000 02025nab a2200337 a 4500
005 20210219163827.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229999
049 _aART-E
100 1 _aDe Freitas Zompero, Andreia
_6- andzomp@yahoo.com.br
100 1 _aDos Santos Garbim, Tiago Henrique
100 1 _aBatista de Souza, Cinthia Hoch
100 1 _aBarichello, Diliane
222 0 _aINVESTIGACION EN LA ESCUELA
245 0 3 _aLa adquisición de procedimientos de naturaleza científica de alumnos brasileños de enseñanza media
260 _aEspaña
300 _a31-46
362 0 _a2018 No. 94, abr.
520 3 _aEl estudio tuvo como objetivo identificar la comprensión por parte de los estudiantes, que han participado de un proyecto de Iniciación Científica Junior, sobre aspectos referentes a los procedimientos en Ciencias como la identificación del problema a ser investigado, elaboración de un plan de trabajo para resolución de un problema, obtención y organización de los datos. El proyecto de iniciación Científica Junior fue realizado entre la escuela y una universidad. Los resultados señalaron que dichos alumnos presentaron más dificultades en elaborar un plan de trabajo para resolver el problema e identificar evidencias; por otra parte, presentaron mejor comprensión en la manera de registrar los datos. Esas informaciones contribuyeron para orientar las actividades de Iniciación Científica proporcionando a los alumnos mejor entendimiento de los procedimientos utilizados en Ciencia.
653 0 _aHABILIDADES COGNITIVAS
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aESTUDIANTES
856 4 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6702/5935
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.12795/IE.2018.i94.03
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c202094
_d202094