000 01782nab a2200301 a 4500
005 20240906063837.0
008 991125c2018 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230010
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPaniagua Esquivel, Cristina
_6- cpaniaguae@gmail.com
100 1 _aCubero Morera, David Andrés
245 1 0 _aObservación de la socialización en el aula de preescolar costarricense
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl aula de preescolar es un espacio donde las niñas y los niños pueden poner en práctica y potenciar habilidades que les permiten socializar con otros. En Costa Rica, se hace énfasis en la importancia de estos procesos y, dentro del aula, hay un periodo que los facilita llamado “juegotrabajo”. La presente investigación llevó a cabo una observación de 8 aulas de un nivel de preescolar (transición), donde un periodo de tiempo está dedicado a que las niñas y los niños se dividan y jueguen en diversos espacios físicos. El resultado principal es una descripción de las dinámicas de aula, dónde encontramos un alto grado de juego individual, así como interés en proyectos, tanto de niñas y niños de su área como de otras
650 4 _aDesarrollo infantil
_9176
650 4 _aJuego
_913796
650 2 _97257
_aSocialización
653 0 _aObservación
653 0 _aInfancia
653 0 5 _aCosta Rica
773 _gNo. 96 (2018), p. 16-32
_tInvestigación en la escuela
_x2443-9991
856 4 0 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/7274/6429
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.12795/IE.2018.i96.2
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/280223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202105
_d202105