000 | 01782nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240906063837.0 | ||
008 | 991125c2018 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230010 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPaniagua Esquivel, Cristina _6- cpaniaguae@gmail.com |
|
100 | 1 | _aCubero Morera, David Andrés | |
245 | 1 | 0 |
_aObservación de la socialización en el aula de preescolar costarricense _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl aula de preescolar es un espacio donde las niñas y los niños pueden poner en práctica y potenciar habilidades que les permiten socializar con otros. En Costa Rica, se hace énfasis en la importancia de estos procesos y, dentro del aula, hay un periodo que los facilita llamado “juegotrabajo”. La presente investigación llevó a cabo una observación de 8 aulas de un nivel de preescolar (transición), donde un periodo de tiempo está dedicado a que las niñas y los niños se dividan y jueguen en diversos espacios físicos. El resultado principal es una descripción de las dinámicas de aula, dónde encontramos un alto grado de juego individual, así como interés en proyectos, tanto de niñas y niños de su área como de otras | |
650 | 4 |
_aDesarrollo infantil _9176 |
|
650 | 4 |
_aJuego _913796 |
|
650 | 2 |
_97257 _aSocialización |
|
653 | 0 | _aObservación | |
653 | 0 | _aInfancia | |
653 | 0 | 5 | _aCosta Rica |
773 |
_gNo. 96 (2018), p. 16-32 _tInvestigación en la escuela _x2443-9991 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/7274/6429 |
856 | 4 | 0 | _uhttp://dx.doi.org/10.12795/IE.2018.i96.2 |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/280223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202105 _d202105 |