000 01958cab a2200289 a 4500
005 20230228100808.0
008 991125c2018 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230019
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aZamanillo Mateo, Belén
_6- belenzamanillomateo@gmail.com
100 1 _aSanz de la Cal, Esther
100 1 _aRamos Rodríguez, Josefa
245 0 3 _aLa internacionalización de la Educación Infantil a través de un proyecto eTwinning entre España y Francia
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aEspaña
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo se centra en el desarrollo del enfoque intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en Educación Infantil a través de la movilidad virtual. En este estudio se presenta el desarrollo de la puesta en práctica de un proyecto eTwinning realizado en el área de Lengua Extranjera (inglés) en una clase de tercero de Educación Infantil con la colaboración de un colegio francés. Además, se estableció la valoración del impacto de dicho proyecto en los alumnos participantes junto a sus profesoras de los respectivos países. Los resultados ofrecen una visión muy positiva del impacto de este tipo de proyectos en los alumnos, profesores y centros educativos participantes. Por lo tanto, este proyecto eTwinning se ha implementado de manera muy satisfactoria, aumentando así la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje del inglés desde una perspectiva intercultural.
653 0 _aInterculturalidad
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aMovilidad virtual
773 _gNo. 96 (2018), p. 33-49
_tInvestigación en la escuela
_x2443-9991
856 4 0 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/7275/6430
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.12795/IE.2018.i96.3
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/280223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202114
_d202114