000 01686nab a2200277 a 4500
005 20230224114418.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230072
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOlga Arias-Gundín, Olga
_6- o.arias.gundin@unileon.es
100 1 _aVizoso Gómez, Carmen
245 1 0 _aRelación entre estrategias activas de afrontamiento, burnout y engagement en futuros educadores
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del presente estudio fue evaluar el valor predictivo de las estrategias activas de afrontamiento sobre las dimensiones del burnout y del engagement en una muestra de 775 estudiantes de diferentes grados de Ciencias de la Educación. Se emplearon las versiones españolas del Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS), Utrecht Work Engagement Student Scale (UWES-SS) y del Coping Strategies Inventory (CSI). Los resultados revelan que la mayoría de las estrategias de afrontamiento activas predicen signifi cativa pero negativamente el burnout y positivamente el engagement. Los programas de intervención deben contemplar estas estrategias para prevenir el burnout e incrementar el engagement.
650 0 _99298
_aEstudiantes universitarios
650 2 _919292
_aSíndrome de Burnout
653 0 _aEstrategias de afrontamiento
653 0 _aEstrés
653 0 _aCompromiso
773 _gVol. 35 (2018), p. 409-427
_tEstudios sobre educación
_x2386-6292
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.15581/004.35.409-427
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/240223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202167
_d202167