000 | 01686nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230224114418.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230072 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOlga Arias-Gundín, Olga _6- o.arias.gundin@unileon.es |
|
100 | 1 | _aVizoso Gómez, Carmen | |
245 | 1 | 0 |
_aRelación entre estrategias activas de afrontamiento, burnout y engagement en futuros educadores _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo del presente estudio fue evaluar el valor predictivo de las estrategias activas de afrontamiento sobre las dimensiones del burnout y del engagement en una muestra de 775 estudiantes de diferentes grados de Ciencias de la Educación. Se emplearon las versiones españolas del Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS), Utrecht Work Engagement Student Scale (UWES-SS) y del Coping Strategies Inventory (CSI). Los resultados revelan que la mayoría de las estrategias de afrontamiento activas predicen signifi cativa pero negativamente el burnout y positivamente el engagement. Los programas de intervención deben contemplar estas estrategias para prevenir el burnout e incrementar el engagement. | |
650 | 0 |
_99298 _aEstudiantes universitarios |
|
650 | 2 |
_919292 _aSíndrome de Burnout |
|
653 | 0 | _aEstrategias de afrontamiento | |
653 | 0 | _aEstrés | |
653 | 0 | _aCompromiso | |
773 |
_gVol. 35 (2018), p. 409-427 _tEstudios sobre educación _x2386-6292 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.15581/004.35.409-427 |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/240223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202167 _d202167 |