000 | 01772nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063807.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230086 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGutiérrez, Melchor _6- melchor.gutierrez@uv.es |
|
100 | 1 | _aTomás, José Manuel | |
100 | 1 | _aAlberola, Salvador | |
245 | 1 | 0 |
_aApoyo docente, compromiso académico y satisfacción del alumnado universitario _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo es analizar la infl uencia del compromiso académico sobre la satisfacción de los estudiantes universitarios con su facultad, a partir del apoyo a la autonomía por el profesorado. Se administran escalas de Apoyo a la Autonomía, Compromiso Académico y Satisfacción con la Facultad, a 870 estudiantes universitarios dominicanos (50.6% hombres, 49.4% mujeres). Se aplican Análisis Factoriales Confi rmatorios y Modelos de Ecuaciones Estructurales. Los resultados refl ejan la infl uencia del apoyo a la autonomía por los profesores sobre la satisfacción con la facultad a través del compromiso académico, así como el efecto directo de la percepción de apoyo a la autonomía por los profesores sobre la satisfacción de los estudiantes universitarios con su centro educativo. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aMotivación | |
653 | 0 | _aLogro académico | |
653 | 0 | _aSatisfacción del estudiante | |
653 | 0 | 5 | _aRepública Dominicana |
773 |
_gVol. 35 (2018), p. 535-555 _tEstudios sobre educación _x 2386-6292 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.15581/004.35.535-555 |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/240223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202181 _d202181 |