000 01772nab a2200289 a 4500
005 20240530063807.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230086
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGutiérrez, Melchor
_6- melchor.gutierrez@uv.es
100 1 _aTomás, José Manuel
100 1 _aAlberola, Salvador
245 1 0 _aApoyo docente, compromiso académico y satisfacción del alumnado universitario
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo es analizar la infl uencia del compromiso académico sobre la satisfacción de los estudiantes universitarios con su facultad, a partir del apoyo a la autonomía por el profesorado. Se administran escalas de Apoyo a la Autonomía, Compromiso Académico y Satisfacción con la Facultad, a 870 estudiantes universitarios dominicanos (50.6% hombres, 49.4% mujeres). Se aplican Análisis Factoriales Confi rmatorios y Modelos de Ecuaciones Estructurales. Los resultados refl ejan la infl uencia del apoyo a la autonomía por los profesores sobre la satisfacción con la facultad a través del compromiso académico, así como el efecto directo de la percepción de apoyo a la autonomía por los profesores sobre la satisfacción de los estudiantes universitarios con su centro educativo.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aMotivación
653 0 _aLogro académico
653 0 _aSatisfacción del estudiante
653 0 5 _aRepública Dominicana
773 _gVol. 35 (2018), p. 535-555
_tEstudios sobre educación
_x 2386-6292
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.15581/004.35.535-555
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/240223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202181
_d202181