000 01850nab a2200301 a 4500
005 20230222093048.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230129
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBakieva, Margarita
_6- margarita.bakieva@uv.es
100 1 _aJornet Meliá, Jesús M.
100 1 _aGonzález Such, José
100 1 _aLeyva Barajas, Yolanda Edith
245 1 0 _aColegialidad docente: evidencias de validación a partir del análisis realizado por comités de expertos acerca del instrumento para autoevaluación docente en España y México*
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe describe el proceso de diseño y validación del instrumento de evaluación de la colegialidad docente en su fase de validación lógica (validación de constructo) mediante el juicio de expertos a través de una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa). El instrumento, que forma parte del modelo de evaluación para la cohesión social (Jornet, 2012), ha sido diseñado y validado en España, y posteriormente se llevó a cabo el proceso de adaptación en México. Los resultados muestran diferencias signifi cativas entre las valoraciones de expertos de ambos contextos y ponen de manifi esto divergencias en cuanto a la organización de los sistemas educativos, lo que ayuda a defi nir el instrumento para los dos contextos.
653 0 _aInstrumentos de evaluación
653 0 _aValidación de constructo
653 0 _aEvaluación de sistemas educativos
653 0 5 _aEspaña
653 0 _aMéxico
773 _gVol. 34 (2018), p. 99-127
_tEstudios sobre educación
_x 2386-6292
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.15581/004.34.99-127
902 _aRGJD/220223
_bRGJD/220223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202224
_d202224