000 | 01850nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230222093048.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230129 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBakieva, Margarita _6- margarita.bakieva@uv.es |
|
100 | 1 | _aJornet Meliá, Jesús M. | |
100 | 1 | _aGonzález Such, José | |
100 | 1 | _aLeyva Barajas, Yolanda Edith | |
245 | 1 | 0 |
_aColegialidad docente: evidencias de validación a partir del análisis realizado por comités de expertos acerca del instrumento para autoevaluación docente en España y México* _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe describe el proceso de diseño y validación del instrumento de evaluación de la colegialidad docente en su fase de validación lógica (validación de constructo) mediante el juicio de expertos a través de una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa). El instrumento, que forma parte del modelo de evaluación para la cohesión social (Jornet, 2012), ha sido diseñado y validado en España, y posteriormente se llevó a cabo el proceso de adaptación en México. Los resultados muestran diferencias signifi cativas entre las valoraciones de expertos de ambos contextos y ponen de manifi esto divergencias en cuanto a la organización de los sistemas educativos, lo que ayuda a defi nir el instrumento para los dos contextos. | |
653 | 0 | _aInstrumentos de evaluación | |
653 | 0 | _aValidación de constructo | |
653 | 0 | _aEvaluación de sistemas educativos | |
653 | 0 | 5 | _aEspaña |
653 | 0 | _aMéxico | |
773 |
_gVol. 34 (2018), p. 99-127 _tEstudios sobre educación _x 2386-6292 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.15581/004.34.99-127 |
902 |
_aRGJD/220223 _bRGJD/220223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202224 _d202224 |