000 | 01764nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070212.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230148 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRodríguez Rodríguez, Daniel _6- drodriguez@gruposhine.com |
|
100 | 1 | _aGuzmán Rosquete, Remedios | |
245 | 1 | 0 |
_aRelación entre perfil motivacional y rendimiento académico en educación secundaria obligatoria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio analiza las diferencias de las metas académicas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en función del curso, e identifi ca los perfi les motivacionales y su relación con el rendimiento académico en Lengua Castellana y Matemáticas. Mediante un muestreo aleatorio por conglomerados se seleccionó una muestra de 596 estudiantes escolarizados en centros públicos. Los resultados mostraron que existían diferencias signifi cativas en las puntuaciones medias de las metas académicas según el curso. Asimismo, se encontró que la motivación estaba determinada por tres tipos de perfi les motivacionales, los cuales se relacionaban con distintos niveles de rendimiento académico en Lengua y Matemáticas. | |
650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
|
650 | 4 |
_aEstudiantes _913250 |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
653 | 0 | _aPERFIL | |
653 | 0 | _aMotivación | |
653 | 0 | _aMetas académicas | |
653 | 0 | _aPerfiles motivacionales | |
773 |
_gVol. 34 (2018), p. 199-217 _tEstudios sobre educación _x 2386-6292 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.15581/004.34.199-217 |
902 |
_aRGJD/210223 _bRGJD/210223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202243 _d202243 |