000 01764nab a2200301 a 4500
005 20240924070212.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230148
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Rodríguez, Daniel
_6- drodriguez@gruposhine.com
100 1 _aGuzmán Rosquete, Remedios
245 1 0 _aRelación entre perfil motivacional y rendimiento académico en educación secundaria obligatoria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio analiza las diferencias de las metas académicas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en función del curso, e identifi ca los perfi les motivacionales y su relación con el rendimiento académico en Lengua Castellana y Matemáticas. Mediante un muestreo aleatorio por conglomerados se seleccionó una muestra de 596 estudiantes escolarizados en centros públicos. Los resultados mostraron que existían diferencias signifi cativas en las puntuaciones medias de las metas académicas según el curso. Asimismo, se encontró que la motivación estaba determinada por tres tipos de perfi les motivacionales, los cuales se relacionaban con distintos niveles de rendimiento académico en Lengua y Matemáticas.
650 4 _aRendimiento académico
_93961
650 4 _aEstudiantes
_913250
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
653 0 _aPERFIL
653 0 _aMotivación
653 0 _aMetas académicas
653 0 _aPerfiles motivacionales
773 _gVol. 34 (2018), p. 199-217
_tEstudios sobre educación
_x 2386-6292
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.15581/004.34.199-217
902 _aRGJD/210223
_bRGJD/210223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202243
_d202243