000 01616nab a2200301 a 4500
005 20230221131256.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230164
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAndaur Rodríguez, Ana
_6- acandaur@uc.cl
100 1 _aBerger Silva, Christian
245 1 0 _aImplementación e impacto de un taller de autocuidado basado en mindfulness en profesionales de la educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de la investigación fue adaptar, implementar y medir el impacto de un taller de autocuidado basado en mindfulness en los niveles de bienestar, satisfacción vital, estrés y burn-out en docentes y otros profesionales de la educación. El taller se implementó en cuatro escuelas, contando con 22 participantes y 21 personas en el grupo de control. Se realizó un análisis de varianza mixto que mostró que quienes recibieron la intervención presentaron un aumento en los niveles de satisfacción vital y una disminución en los niveles de estrés, no encontrándose resultados en los niveles de bienestar y burn-out.
650 2 _913068
_aAutocuidado de la salud
653 0 _aDocentes
653 0 _aAtención plena
653 0 _aTalleres
653 0 _aEstrés
653 0 _aDesgaste profesional
653 0 _aBienestar
773 _gVol. 34 (2018), p. 239-261
_tEstudios sobre educación
_x2386-6292
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.15581/004.34.239-261
902 _aRGJD/210223
_bRGJD/210223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202259
_d202259