000 | 01616nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230221131256.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230164 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAndaur Rodríguez, Ana _6- acandaur@uc.cl |
|
100 | 1 | _aBerger Silva, Christian | |
245 | 1 | 0 |
_aImplementación e impacto de un taller de autocuidado basado en mindfulness en profesionales de la educación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de la investigación fue adaptar, implementar y medir el impacto de un taller de autocuidado basado en mindfulness en los niveles de bienestar, satisfacción vital, estrés y burn-out en docentes y otros profesionales de la educación. El taller se implementó en cuatro escuelas, contando con 22 participantes y 21 personas en el grupo de control. Se realizó un análisis de varianza mixto que mostró que quienes recibieron la intervención presentaron un aumento en los niveles de satisfacción vital y una disminución en los niveles de estrés, no encontrándose resultados en los niveles de bienestar y burn-out. | |
650 | 2 |
_913068 _aAutocuidado de la salud |
|
653 | 0 | _aDocentes | |
653 | 0 | _aAtención plena | |
653 | 0 | _aTalleres | |
653 | 0 | _aEstrés | |
653 | 0 | _aDesgaste profesional | |
653 | 0 | _aBienestar | |
773 |
_gVol. 34 (2018), p. 239-261 _tEstudios sobre educación _x2386-6292 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.15581/004.34.239-261 |
902 |
_aRGJD/210223 _bRGJD/210223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202259 _d202259 |