000 02087nab a2200325 a 4500
005 20240420063944.0
008 991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230232
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMares Miramontes, Andrés
_6- yane.carrizosa10@gmail.com
100 1 _aÁvila Aguilar, Juana
100 1 _aCarrizosa Legorreta, Yanely
100 1 _aSalinas Anaya, Felicitas
100 1 _aMartínez Llamas, Rodrigo
245 1 0 _aExperiencia formativa de psicólogos en educación especial empleando actividades artísticas: un estudio de perspectiva
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo describe y analiza la perspectiva de estudiantes de psicología respecto a su experiencia de formación en Educación Especial por medio de actividades artísticas. Esta se indagó mediante la entrevista a profundidad. Los resultados evidencian un aprendizaje crítico y comprensivo, así como la asunción de responsabilidades pertinentes por parte de los participantes. Sin embargo, la interpretación realizada a la luz del interaccionismo simbólico muestra que las actividades artísticas no son en sí mismas la condición facilitadora del aprendizaje, sino más bien conforman los aspectos interactivos que la constituyen. Se concluye que la estrategia pedagógica que en su empleo considere dichos aspectos, puede resultar un medio de acercamiento empático y comprensivo en la formación profesional.
650 7 _9135
_aActividades artísticas
650 4 _aEducación especial
_93029
650 4 _aInvestigación cualitativa
_97104
650 7 _915342
_aPsicólogos
653 0 _aEnseñanza
653 0 _aFormación profesional
773 _gNo. 41 (2019), p. 113-130
_tAlternativas en psicología
_x2007-5251
856 4 0 _uhttp://www.alternativas.me/attachments/article/197/9.%20Experiencia%20Formativa%20de%20Psic%C3%B3logos%20en%20Educaci%C3%B3n%20Especial.pdf
902 _aRGJD/200223
_bRGJD/200223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202327
_d202327