000 | 02087nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240420063944.0 | ||
008 | 991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230232 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMares Miramontes, Andrés _6- yane.carrizosa10@gmail.com |
|
100 | 1 | _aÁvila Aguilar, Juana | |
100 | 1 | _aCarrizosa Legorreta, Yanely | |
100 | 1 | _aSalinas Anaya, Felicitas | |
100 | 1 | _aMartínez Llamas, Rodrigo | |
245 | 1 | 0 |
_aExperiencia formativa de psicólogos en educación especial empleando actividades artísticas: un estudio de perspectiva _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo describe y analiza la perspectiva de estudiantes de psicología respecto a su experiencia de formación en Educación Especial por medio de actividades artísticas. Esta se indagó mediante la entrevista a profundidad. Los resultados evidencian un aprendizaje crítico y comprensivo, así como la asunción de responsabilidades pertinentes por parte de los participantes. Sin embargo, la interpretación realizada a la luz del interaccionismo simbólico muestra que las actividades artísticas no son en sí mismas la condición facilitadora del aprendizaje, sino más bien conforman los aspectos interactivos que la constituyen. Se concluye que la estrategia pedagógica que en su empleo considere dichos aspectos, puede resultar un medio de acercamiento empático y comprensivo en la formación profesional. | |
650 | 7 |
_9135 _aActividades artísticas |
|
650 | 4 |
_aEducación especial _93029 |
|
650 | 4 |
_aInvestigación cualitativa _97104 |
|
650 | 7 |
_915342 _aPsicólogos |
|
653 | 0 | _aEnseñanza | |
653 | 0 | _aFormación profesional | |
773 |
_gNo. 41 (2019), p. 113-130 _tAlternativas en psicología _x2007-5251 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.alternativas.me/attachments/article/197/9.%20Experiencia%20Formativa%20de%20Psic%C3%B3logos%20en%20Educaci%C3%B3n%20Especial.pdf |
902 |
_aRGJD/200223 _bRGJD/200223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202327 _d202327 |