000 02110nab a2200325 a 4500
005 20210219163843.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000230278
049 _aART-E
100 1 _aMorales Jiménez, Mónica Violeta
_6- esviolet@yahoo.com.mx
100 1 _aTello Divicino, Aleida
100 1 _aBautista Nava, Samuel
100 1 _aCarrillo Chora, Angel
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 0 _aCaracterización del imaginario laboral de estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de ciencias de la comunicación
260 _aMéxico
300 _a1-24
362 0 _a2016, Vol. 7, no. 13
520 3 _aEsta investigación categoriza el imaginario laboral de estudiantes de nuevo ingreso de la licenciatura en ciencias de la comunicación, así como las causas por las que desconocen el ámbito laboral y los motivos que tuvieron para elegir la carrera.Para ello se realizó un diseño de investigación descriptivo no probabilístico que en el cuestionario emplea rasgos cualitativos para una mayor comprensión de la construcción del imaginario laboral y su relación con la apropiación de los medios de comunicación. Los datos arrojados de orden cuantitativo y cualitativo fueron analizados utilizando los programas computacionales SPSS y Atlas.ti. Los resultados obtenidos describen que el imaginario laboral de quienes participaron en el estudio son los medios de comunicación. Se encuentra como actividad preponderante su deseo de trabajar en la televisión y la radio, y otras funciones evocadas por su consumo de medios y no tanto por la orientación vocacional recibida desde el ámbito académico.
653 0 _aIMAGINARIO LABORAL
653 0 _aMERCADO LABORAL
653 0 _aELECCION PROFESIONAL
653 0 _aCIENCIAS DE LA COMUNICACION
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/236
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c202373
_d202373