000 01752nab a2200289 a 4500
005 20210219163843.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000230283
049 _aART-E
100 1 _aCuevas Valencia, René Edmundo
_6- reneecuevas@uagro.mx
100 1 _aFeliciano Morales, Angelino
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 0 _aGrupos de trabajo administrados por redes sociales como apoyo a la práctica docente
260 _aMéxico
300 _a1-14
362 0 _a2016, Vol. 7, no. 13
520 3 _aEl manejo de estrategias didácticas como apoyo a la práctica docente se diversifica, sobre todo si se considera a las TIC en la mayoría de los casos no como un aliado al momento de administrar planeaciones de cursos presenciales y distribuir horas complementarias que el estudiante debe realizar, sino como una barrera para el control y seguimiento de las planeaciones establecidas. Actualmente el uso de las redes sociales está permeando el modo de vida de los seres humanos, por lo que se ha convertido en un medio de socialización de gran demanda a nivel mundial. El presente artículo describe los resultados de un análisis realizado a grupos de trabajo específicos que el docente utiliza como apoyo en sus clases, conformados por estudiantes de ingeniería y algunos del sector salud.
653 0 _aAPRENDIZAJE COLABORATIVO
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/241/1113
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c202378
_d202378