000 | 02038nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163846.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000230432 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSantoyo Telles, Felipe _6- felipes@cusur.udg.mx |
|
100 | 1 | _aRangel Romero, Miguel Angel | |
100 | 1 | _aSantoyo Teyes, Eliseo | |
100 | 1 | _aPuga Nathal, Karla Liliana | |
222 | 0 | _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO | |
245 | 0 | 0 | _aEvaluación de una estrategia didáctica para la apropiación del concepto “derivada de una función” |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1-23 | ||
362 | 0 | _a2016, Vol. 7, no. 13 | |
520 | 3 | _aLa enseñanza tradicional del cálculo diferencial presenta grandes dificultades respecto a la apropiación significativa del concepto derivada de una función. Dado lo anterior, se construyó una propuesta didáctica considerando al conocimiento como una construcción personal a partir de los esquemas de cada sujeto y una negociación intersubjetiva de significados; asimismo, se considera al profesor como un promotor o mediador de la interacción entre los sujetos cognoscentes y el objeto cognoscible. Sobresalen los procesos de organización y adaptación con una estructura que atiende los principios del proceso de asimilación–acomodación de Piaget, y que provocan el cambio de estructura, desarrollo y aprendizaje. Los contenidos de la propuesta se presentan contextualizados y organizados bajo una secuencia lógica en un cuadernillo de trabajo. Finalmente, la propuesta se experimentó y valoró mediante la prueba t student con resultados positivos. | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DIDACTICAS | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS | |
856 | 4 | _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/244/1132 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c202527 _d202527 |