000 02035nab a2200313 a 4500
005 20210219163847.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000230456
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Bello, Edgar Oswaldo
_6- edgar.gonzalezb@gmail.com
100 1 _aCastillo Ochoa, Emilia
100 1 _aMontes Castillo, Mariel
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 0 _aRe-aprendizaje del desempeño docente y la evaluación del trabajo académico
260 _aMéxico
300 _a1-17
362 0 _a2016, Vol. 7, no. 13
520 3 _aEste trabajo analiza la participación de los académicos de la Universidad de Sonora durante una década en el programa de estímulos al desempeño docente, el cual forma parte de las políticas de evaluación que buscan el cambio y la trasformación institucional, además de afrontar la necesidad de diferenciar el trabajo académico de acuerdo con la productividad y el desempeño docente. Asimismo, se discuten las problemáticas que enfrentan los procesos de evaluación dirigidos a los académicos, vinculadas a la asignación de recursos económicos adicionales. Empíricamente, se identifica un proceso de re-aprendizaje ante los ajustes y el control que las universidades tienen sobre la evaluación que sustenta este programa. También se advierte que aunque las universidades aparecen conformes con la capacidad de control que tienen, existe necesidad y el momento de avanzar hacia un modo distinto de regulación del trabajo académico, con el fin de mejorar la calidad de las comunidades docentes.
653 0 _aDESEMPEÑO DOCENTE
653 0 _aEVALUACION DOCENTE
653 0 _aPOLITICAS PUBLICAS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/256/1194
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c202551
_d202551