000 | 02084nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230210111005.0 | ||
008 | 991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230497 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMora Márquez, Manuel _6- q82momam@uco.es |
|
100 | 1 | _aCamacho Torralbo, Jesús | |
245 | 1 | 0 |
_aClasscraft: inglés y juego de roles en el aula de educación primaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aClasscraft, una herramienta educativa en línea que permite gamificar el aula y otorga tintes de juego de rol a la experiencia de aprendizaje, constituye el eje central de la propuesta educativa expuesta en este artículo. Esta herramienta, que actúa como una tela de fondo durante la intervención educativa, ayuda al alumnado a sumergirse en una realidad de aprendizaje alternativa y encarnar diferentes personajes a lo largo de una aventura mientras continúa su ritmo de clase habitual. Esto da como resultado un aprendizaje más significativo desde el entorno lúdico planteado. Esta propuesta, si bien podría aplicarse al conjunto de áreas, se centra en la asignatura de lengua extranjera inglés con el objetivo de paliar el desinterés y la apatía general ante el reto que supone el aprendizaje de la gramática de ese idioma. Además, potencia el trabajo en equipo y fomenta el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en situaciones que requieran la traducción e interpretación de textos | |
650 | 7 |
_916045 _aVideojuegos |
|
653 | 0 | _aClasscraft | |
653 | 0 | _aEnseñanza | |
653 | 0 | _aGramática | |
653 | 0 | _aIngles (lengua) | |
653 | 0 | _aSegunda lengua | |
653 | 0 | _aGamificación | |
773 |
_gVol. 11, no. 1 (2019), p. 56-73 _tApertura : revista de innovación educativa _x2007-1094 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1433/1018 |
856 | 4 | 0 | _uhttp://dx.doi.org/10.32870/Ap.v11n1.1433 |
902 |
_aRGJD/100223 _bRGJD/100223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202592 _d202592 |