000 02205nab a2200337 a 4500
005 20210219163848.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000230506
049 _aART-E
100 1 _aBobadilla Beltrán, Salvador
_6- sbb73@hotmail.com
100 1 _aCardoso Jiménez,Daniel
100 1 _aCarreño Saucedo, Leticia
100 1 _aMárquez Gómez, Josué Ociel
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 0 _aEstilos de aprendizaje en estudiantes de la licenciatura en psicología del centro universitario UAEM Temascaltepec, 2016
260 _aMéxico
300 _a1-17
362 0 _a2017, Vol. 7, no. 14
520 3 _aEsta investigación tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje que utilizan los estudiantes de la carrera de psicología en función de su grado de preferencia. La población estuvo constituida por un total de 311 estudiantes de la licenciatura en psicología del Centro Universitario UAEM Temascaltepec, Extensión Tejupilco; 68 fueron hombres y 243 mujeres distribuidos en el segundo, cuarto y sexto semestres, de los turnos matutino y vespertino, con edades que oscilan entre los 17 y 23 años.La información fue recabada mediante el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). El instrumento contiene 80 ítems que se estructuran en cuatro grupos de 20 ítems correspondientes a cada uno de los siguientes estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático.La investigación fue descriptiva transeccional y no experimental. La información recabada se procesó con el paquete estadístico SPSS versión 20, calculando la estadística descriptiva y obteniendo la media aritmética por alumno y grupo.
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aCHAEA
653 0 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
653 0 _aLICENCIATURA EN PSICOLOGIA
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/271/1277
856 4 _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v7i14.271
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c202601
_d202601