000 02232nab a2200265 a 4500
005 20230209133305.0
008 991125c2019 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230511
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAlderete, Betiana
_6- bralderete@gmail.com
100 1 _aSavio, Natalia
245 1 0 _aIntervenciones en torno a las infancias. Hacia una perspectiva de derechos en la educación inicial
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo surge como resultado de un dispositivo-taller, realizado con un grupo de estudiantes de Residencia Pedagógica en Educación Inicial. El norte del mismo y que devino en lo aquí compartido, fue plantear como objeto de debate, el grado de injerencia de las perspectivas de protección integral de derechos, en las intervenciones actuales en el trabajo de sala. Es decir, cotejar hasta qué punto es asumido como demanda, lo planteado dentro de esta nueva perspectiva, en la cotidianeidad de su tarea educativa, O de otro modo, qué tipo de significaciones son las que operan, orientando su accionar. A partir de ello, la estructura y dinámica del dispositivo giró en torno a recuperar sus voces como elemento de análisis y habilitar un espacio de interrogantes y reflexiones en las que se reflejara el grado de consistencia entre su pensar, decir y actuar. Como resultado se advierte, la coexistencia de dos perspectivas bien marcadas; a nivel discursivo, posee mayor predominio la perspectiva de derechos, pero en su decir y su práctica, imperan concepciones de una figura de infancia moderna. Trazos mixtos, que ponen en relieve los cambios significativos que aún quedan por efectuar a nivel cultural, social y esencialmente subjetivo.
650 2 _94972
_aIntervención educativa
653 0 _aInfancia
653 0 _aEducación inicial
653 0 _aPráctica educativa
773 _gVol. 9, no. 12 (2019), p. 36-53
_tArgonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales
_x1853-9092
856 4 0 _uhttps://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/67/38
902 _aRGJD/090223
_bRGJD/090223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202606
_d202606