000 | 02377nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230920064246.0 | ||
008 | 991125c2019 ag fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230572 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aJuárez, Alejandra _6- alejandramg.juarez@gmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl uso de la técnica de Análisis de Contenido en una Práctica de Investigación llevada a cabo dese el Profesorado de Lenguas de la UNSL _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio aborda una práctica de investigación cualitativa en la que se empleó la técnica de Análisis de Contenido para indagar la iconografía textil mapuche en el contexto de las tradiciones textiles de la franja Andina de Nuestra América. La problemática que se buscó indagar se desarrolló en distintos niveles de análisis focalizándose en buscar, como objetivo de estudio general, los sentidos que subyacen en los íconos textiles mapuches en el contexto de la tradición textil de la franja Andina de Nuestra América. Nuestro marco teórico para el estudio de los textiles hace referencia, primeramente, a la teoría de la enunciación en términos generales, desarrollada por Émile Benveniste (1974) y específicamente en el análisis de los subjetivemas axiológicos planteados por Catherine Kerbrat Orecchioni (1986). Al mismo tiempo, los desarrollos de la sociolingüística, entre ellos los abordajes de John Lyons (1997), permiten comprender en su contexto de creación los textiles que estudiamos. En cuanto al encuadre epistemológico los conceptos vertidos por Boaventura de Sousa Santos (2009) en su llamada Epistemología del Sur nos permiten ubicar nuestro análisis en el contexto de esos conocimientos producidos desde otros saberes, los emergentes en la llamada epistemología fronteriza, según expresa Walter Mignolo (2002). | |
650 | 2 |
_93841 _aLenguaje |
|
650 | 4 |
_aSentidos y sensaciones _96763 |
|
653 | 0 | _aAnálisis de contenido | |
653 | 0 | _aDocentes | |
653 | 0 | _aTextiles | |
773 |
_gVol. 9, no. 12 (2019), p. 158-182 _tArgonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales _x1853-9092 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/ARGO/article/view/126/63 |
902 |
_aRGJD/090222 _bRGJD/090222 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202667 _d202667 |