000 02377nab a2200265 a 4500
005 20230920064246.0
008 991125c2019 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230572
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aJuárez, Alejandra
_6- alejandramg.juarez@gmail.com
245 1 3 _aEl uso de la técnica de Análisis de Contenido en una Práctica de Investigación llevada a cabo dese el Profesorado de Lenguas de la UNSL
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio aborda una práctica de investigación cualitativa en la que se empleó la técnica de Análisis de Contenido para indagar la iconografía textil mapuche en el contexto de las tradiciones textiles de la franja Andina de Nuestra América. La problemática que se buscó indagar se desarrolló en distintos niveles de análisis focalizándose en buscar, como objetivo de estudio general, los sentidos que subyacen en los íconos textiles mapuches en el contexto de la tradición textil de la franja Andina de Nuestra América. Nuestro marco teórico para el estudio de los textiles hace referencia, primeramente, a la teoría de la enunciación en términos generales, desarrollada por Émile Benveniste (1974) y específicamente en el análisis de los subjetivemas axiológicos planteados por Catherine Kerbrat Orecchioni (1986). Al mismo tiempo, los desarrollos de la sociolingüística, entre ellos los abordajes de John Lyons (1997), permiten comprender en su contexto de creación los textiles que estudiamos. En cuanto al encuadre epistemológico los conceptos vertidos por Boaventura de Sousa Santos (2009) en su llamada Epistemología del Sur nos permiten ubicar nuestro análisis en el contexto de esos conocimientos producidos desde otros saberes, los emergentes en la llamada epistemología fronteriza, según expresa Walter Mignolo (2002).
650 2 _93841
_aLenguaje
650 4 _aSentidos y sensaciones
_96763
653 0 _aAnálisis de contenido
653 0 _aDocentes
653 0 _aTextiles
773 _gVol. 9, no. 12 (2019), p. 158-182
_tArgonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales
_x1853-9092
856 4 0 _uhttp://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/ARGO/article/view/126/63
902 _aRGJD/090222
_bRGJD/090222
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202667
_d202667