000 02342nab a2200313 a 4500
005 20210219163851.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000230605
049 _aART-E
100 1 _aGutiérrez Rivera, Roberto
_6- rgrivera19@hotmail.com
100 1 _aGómez Bonilla, Edgar
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 3 _aEl trabajo interdisciplinario. Reflexiones del profesor de apoyo sobre su funcionalidad en los servicios de educación especial
260 _aMéxico
300 _a1-23
362 0 _a2017, Vol. 8, no. 15
520 3 _aEl presente artículo tiene como propósito presentar las condiciones académicas e institucionales con las que el Licenciado en Educación Especial desarrolla la práctica docente en el nivel de Educación Especial; al respecto, se analiza el funcionamiento del trabajo interdisciplinario en la atención de alumnos que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación Social (BAPS) y que son atendidos en la Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER). El enfoque metodológico es cualitativo, basado en un diseño fenomenológico y de estudio de casos, los cuales permiten interpretar los significados que le asignan los profesores al trabajo interdisciplinario, basados en el componente pedagógico-didáctico de la categoría de investigación: la práctica docente. Se utiliza como referente de estudio a los docentes egresados de la Escuela Normal de Educación Especial, quienes se ubican en tres contextos educativos del Estado de Oaxaca, México.Los resultados obtenidos puntualizan la relevancia del trabajo interdisciplinario para asegurar la atención de alumnos con discapacidad, como un ejercicio inherente a la práctica profesional para la atención de la diversidad desde el nivel de Educación Especial.
653 0 _aTRABAJO INTERDISCIPLINARIO
653 0 _aEDUCACION ESPECIAL
653 0 _aAPRENDIZAJE
653 0 _aPROFESORES DE EDUCACION ESPECIAL
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/290/1373
856 4 _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v8i15.290
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c202700
_d202700