000 02288nab a2200325 a 4500
005 20210219163852.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000230662
049 _aART-E
100 1 _aFuentes Mata, Irma
_6- ifuentes@msn.com
100 1 _aNavarrete Ochoa, Elsa Cristina
100 1 _aRomero Zepeda, Hilda
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 0 _aPreferencias musicales en preadolescentes y la formación de la identidad de género
260 _aMéxico
300 _a1-23
362 0 _a2017, Vol. 8, no. 15
520 3 _aEste estudio muestra los resultados preliminares de la segunda etapa del proyecto: Propuesta educativa de apreciación musical por una cultura para la prevención de la violencia de género, con el que se busca conocer las preferencias de consumo musical en niños de educación básica y así identificar los fundamentos idóneos para programas formativos en apreciación musical con perspectiva de género. Las estrategias didáctico-pedagógicas de educación musical encaminadas a la formación del gusto musical en niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria pueden ayudar a construir relaciones sociales que combatan la violencia de género, principalmente a través del análisis crítico del contenido de la música preferida. La metodología de investigación fue de carácter mixto y se aplicó una encuesta para conocer las características de los productos musicales que preferentemente consumen los niños de ambos géneros, así como los significados que les atribuyen. La muestra fueron escuelas públicas y privadas ubicadas en el centro y la periferia de la ciudad. La segunda etapa corresponde al diseño dividido en dos fases, y la tercera etapa a los resultados y las conclusiones.
653 0 _aEDUCACION MUSICAL
653 0 _aCONSUMO MUSICAL
653 0 _aEQUIDAD DE GENERO
653 0 _aADOLESCENTES
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/297/1409
856 4 _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v8i15.297
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c202757
_d202757