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100 1 _aParrales Rodríguez, Aída Bárbara
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245 1 0 _aCorrección participativa en ortografía
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362 0 _a2019 Vol. 38, no. 1
520 3 _aCorregir permite al docente comprobar si el alumno consigue el objetivo propuesto. La tradición escolar considera que únicamente el profesor está capacitado para detectar logros y fallos del alumnado en su proceso de aprendizaje. Sin embargo, invitar a los estudiantes a corregir mejora su formación (Bélair, 2000), porque son más conscientes de los errores y se responsabilizan más de su instrucción (Cassany, 1993). Este artículo presenta los resultados de un estudio realizado entre los profesores de Lengua castellana del municipio de Oviedo; se preguntó por la frecuencia con que realizaban determinados tipos de corrección: 1) El docente corrige todo, 2) El docente marca los errores, 3) El alumno se autocorrige; 4) Un alumno corrige el ejercicio de un compañero, 5) Se corrige por parejas, 6) Se corrige en grupo clase.
541 _aAcceso gratuito
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773 _gVol. 38, no. 1 (2019 ), p. 89-100
_tCampo abierto : revista de educación
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