000 | 02046nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063831.0 | ||
008 | 991125c2018 uy fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230703 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSarochar Risso, Juan Manuel | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudio comparado: formación para la ciudadanía en el primer ciclo de Educación Secundaria en Uruguay y Cataluña _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo expone parte del contenido de una Tesis Doctoral realizada entre fines de 2014 y principios de 2018. El tema contextual del estudio es la formación para la ciudadanía en el ámbito de la educación formal. El objetivo general de la investigación consiste en comparar Uruguay con Cataluña en lo que refiere a los procesos de formación para la ciudadanía, a nivel curricular y normativo, en el primer ciclo de Enseñanza Secundaria. El estudio se realizó mediante la aplicación de la metodología de investigación comparada, desde un enfoque de análisis de tipo cualitativo. Las fuentes de información a las que se recurrió fueron documentos, específicamente textos curriculares y normativos vigentes a la fecha del estudio en ambos territorios, así como informantes calificados. Las técnicas aplicadas para la recolección de información fueron el análisis documental y la entrevista. Los resultados obtenidos muestran que las dinámicas de formación para la ciudadanía que tienen lugar en un territorio y en otro acusan marcadas diferencias. | |
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
653 | 0 | _aEstudio comparativo | |
653 | 0 | _aEducación para la ciudadanía | |
773 |
_gVol. 9, no. 2 (2018 ), p. 55-68 _tCuadernos de investigación educativa _x1688-9304 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2854/2864 |
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.18861/cied.2018.9.2.2854 |
902 | _aRGJD/070223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202798 _d202798 |