000 | 02109nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063809.0 | ||
008 | 991125c2019 uy fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230709 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLion, Carina Gabriela | |
100 | 1 | _aMaggio, Mariana | |
245 | 1 | 0 |
_aDesafíos para la enseñanza universitaria en los escenarios digitales contemporáneos. Aportes desde la investigación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo presenta avances interpretativos de una investigación acerca de las prácticas de enseñanza en ambientes de alta disposición tecnológica, realizada desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, dirigida por la Dra. Mariana Maggio y codirigida por la Dra. Carina Lion. Ofrece algunas conceptualizaciones que se derivan del análisis de los datos recabados en la investigación y avanza hacia algunos desafíos para la enseñanza superior que se reinterpretan a la luz de los datos que arroja dicha investigación en una matriz interpretativa. Se trata de una investigación cualitativa combinada con algunos rasgos de la investigación de diseño. Si bien las conclusiones son provisionales en tanto la investigación sigue en curso, las mismas permiten interpretar algunas de las tendencias que interpelan la enseñanza en los escenarios culturales contemporáneos y que resultan relevantes para revisitar los modelos de Universidad vigentes y permiten plantear alternativas pedagógicas para los próximos años, de relevancia para la sociedad. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aEscenarios educativos | |
773 |
_gVol. 10, no. 1 (2019 ), p. 13-25 _tCuadernos de investigación educativa _x1688-9304 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2878 |
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.18861/cied.2019.10.1.2878 |
902 | _aRGJD/070223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202804 _d202804 |