000 02109nab a2200277 a 4500
005 20240530063809.0
008 991125c2019 uy fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230709
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLion, Carina Gabriela
100 1 _aMaggio, Mariana
245 1 0 _aDesafíos para la enseñanza universitaria en los escenarios digitales contemporáneos. Aportes desde la investigación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo presenta avances interpretativos de una investigación acerca de las prácticas de enseñanza en ambientes de alta disposición tecnológica, realizada desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, dirigida por la Dra. Mariana Maggio y codirigida por la Dra. Carina Lion. Ofrece algunas conceptualizaciones que se derivan del análisis de los datos recabados en la investigación y avanza hacia algunos desafíos para la enseñanza superior que se reinterpretan a la luz de los datos que arroja dicha investigación en una matriz interpretativa. Se trata de una investigación cualitativa combinada con algunos rasgos de la investigación de diseño. Si bien las conclusiones son provisionales en tanto la investigación sigue en curso, las mismas permiten interpretar algunas de las tendencias que interpelan la enseñanza en los escenarios culturales contemporáneos y que resultan relevantes para revisitar los modelos de Universidad vigentes y permiten plantear alternativas pedagógicas para los próximos años, de relevancia para la sociedad.
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _aTecnología educativa
_94978
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aEscenarios educativos
773 _gVol. 10, no. 1 (2019 ), p. 13-25
_tCuadernos de investigación educativa
_x1688-9304
856 4 0 _uhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2878
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.18861/cied.2019.10.1.2878
902 _aRGJD/070223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202804
_d202804