000 | 02369nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065012.0 | ||
008 | 991125c2019 uy fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230712 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCuitiño Ojeda, Jocelyn | |
100 | 1 | _aDíaz Larenas, Claudio | |
100 | 1 | _aOtarola, José Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aPromoción de la fluidez y precisión oral en inglés a través del role play _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aHoy en día el idioma inglés es una herramienta de comunicación fundamental. En el sistema educacional chileno las oportunidades para desarrollar esta habilidad en el aula son pocas debido a la escasa cantidad de horas de clase de esta asignatura. La producción oral es un desafío para los alumnos pues requiere de conocimientos idiomáticos y de la superación del miedo y la vergüenza al comunicarse. La presente investigación-acción da cuenta de los resultados obtenidos al implementar una secuencia didáctica sustentada en la técnica dramática del role play con el fin de promover la fluidez y la precisión oral en inglés en 34 alumnos de 4.o de primaria de un establecimiento semipúblico. Ambos criterios fueron medidos con una rúbrica analítica de desempeño oral tanto al inicio como al final de la intervención. Para verificar si la mejora en las puntuaciones entre ambas rúbricas fue significativa se aplicó el Test de Wilcoxon. Asimismo se utilizó una entrevista semiestructurada de percepción acerca de la intervención a los estudiantes. Los resultados mostraron que tanto la fluidez como la precisión oral incrementaron significativamente su puntuación al final de la intervención. Asimismo la seguridad al hablar en inglés, el gusto por la asignatura y la autopercepción de la competencia oral aumentaron después de la implementación. | |
650 | 4 |
_aExpresión oral _91525 |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | 0 | _aInglés (Lengua) | |
653 | 0 | _aLengua extranjera | |
653 | 0 | _aFluidez verbal | |
773 |
_gVol. 10, no. 1 (2019 ), p. 43-62 _tCuadernos de investigación educativa _x1688-9304 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2880 |
902 |
_aRGJD/030223 _bRGJD/030223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202807 _d202807 |