000 02369nab a2200289 a 4500
005 20240924065012.0
008 991125c2019 uy fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230712
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCuitiño Ojeda, Jocelyn
100 1 _aDíaz Larenas, Claudio
100 1 _aOtarola, José Luis
245 1 0 _aPromoción de la fluidez y precisión oral en inglés a través del role play
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aHoy en día el idioma inglés es una herramienta de comunicación fundamental. En el sistema educacional chileno las oportunidades para desarrollar esta habilidad en el aula son pocas debido a la escasa cantidad de horas de clase de esta asignatura. La producción oral es un desafío para los alumnos pues requiere de conocimientos idiomáticos y de la superación del miedo y la vergüenza al comunicarse. La presente investigación-acción da cuenta de los resultados obtenidos al implementar una secuencia didáctica sustentada en la técnica dramática del role play con el fin de promover la fluidez y la precisión oral en inglés en 34 alumnos de 4.o de primaria de un establecimiento semipúblico. Ambos criterios fueron medidos con una rúbrica analítica de desempeño oral tanto al inicio como al final de la intervención. Para verificar si la mejora en las puntuaciones entre ambas rúbricas fue significativa se aplicó el Test de Wilcoxon. Asimismo se utilizó una entrevista semiestructurada de percepción acerca de la intervención a los estudiantes. Los resultados mostraron que tanto la fluidez como la precisión oral incrementaron significativamente su puntuación al final de la intervención. Asimismo la seguridad al hablar en inglés, el gusto por la asignatura y la autopercepción de la competencia oral aumentaron después de la implementación.
650 4 _aExpresión oral
_91525
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aInglés (Lengua)
653 0 _aLengua extranjera
653 0 _aFluidez verbal
773 _gVol. 10, no. 1 (2019 ), p. 43-62
_tCuadernos de investigación educativa
_x1688-9304
856 4 0 _uhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2880
902 _aRGJD/030223
_bRGJD/030223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202807
_d202807