000 | 02642nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163854.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000230722 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHernández Hernández, Braulio Raúl _6- brau64@hotmail.com |
|
222 | 0 | _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO | |
245 | 0 | 0 | _aDesarrollo de competencias gerenciales en los docentes de la Licenciatura en Administración de Empresas de UNEDL |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1-26 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 8, no. 15 | |
520 | 3 | _aEl objetivo de la investigación es centrar las competencias gerenciales de vanguardia que deben tener los docentes efectivos del nivel educativo superior en la carrera de Administración de Empresas, así como los múltiples roles a desempeñar en programas de capacitación orientados al desarrollo de dichas habilidades. La investigación inicia con la fundamentación teórica de las múltiples competencias de carácter formativo y emotivo en los docentes durante el desarrollo de competencias. Después se centra en la administración y gestión en la Universidad Enrique Díaz de León, en particular en los docentes de la Licenciatura en Administración de Empresas, la forma como se capacitan, desarrollan, explotan y manifiestan las distintas competencias en el aula de clase. Para ello se estudiaron los planes de capacitación y las acciones de mejora continua en los docentes de dicha universidad. La capacitación docente relacionada con el enfoque de competencias influye directamente en el mejoramiento del desempeño docente, proceso educativo que contribuye a la formación de profesionistas de excelencia, capaces de responder de manera efectiva y específica a las necesidades regionales con calidad, productividad y con una visión nacional e internacional presente y futura. Se deben formar profesionistas competentes que vinculen su proyecto de vida con su autorrealización, para lo cual se implementa un enfoque educativo basado en competencias. Por último, los docentes y estudiantes deben participar de manera más activa, ya que sus roles tradicionales han ido cambiando. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS GERENCIALES | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS EMOCIONALES | |
653 | 0 | _aAUTORREALIZACION | |
653 | 0 | _aADMINISTRACION | |
856 | 4 | _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/305/1449 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v8i15.305 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c202817 _d202817 |