000 01995nab a2200301 a 4500
005 20210219163854.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000230723
049 _aART-E
100 1 _aOrtega Hurtado, José Olmedo
_6- jortega@unicauca.edu.co
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 0 _aAcreditación y flexibilidad curricular
260 _aMéxico
300 _a1-29
362 0 _a2017, Vol. 8, no. 15
520 3 _aEl objetivo del artículo es examinar el impacto de las políticas de acreditación de programas académicos de Educación Superior en Colombia en el mejoramiento de la flexibilidad curricular. Para ello, en primer lugar, propone y desarrolla un modelo semiótico curricular que a través de categorías específicas posibilita la descripción de dicho impacto; en segundo lugar, detalla la ruta metodológica; en tercer lugar, presenta los resultados de la aplicación del modelo de análisis en un estudio de caso, el programa de Antropología de la Universidad del Cauca, Colombia; en cuarto lugar, realiza la discusión de los resultados; y en quinto lugar, expone las conclusiones y recomendaciones del estudio. Se aplicaron encuestas a 110 estudiantes, 11 profesores y 6 directivos. Una vez realizado el procesamiento estadístico de los datos y efectuado el análisis e interpretación de los mismos, se logra evidenciar que se cumple en alto grado el impacto, con 88 sobre 100 puntos, y con una equivalencia de impacto satisfactorio.
653 0 _aFLEXIBILIDAD CURRICULAR
653 0 _aACREDITACION
653 0 _aSELECCION
653 0 _aORGANIZACION CURRICULAR
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/306/1454
856 4 _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v8i15.306
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c202818
_d202818