000 | 02060nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163854.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000230725 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCaldera Montes, Juan Francisco _6- jfcaldera@cualtos.udg.mx |
|
100 | 1 | _aReynoso González, Oscar Ulises | |
100 | 1 | _aZamora Betancourt, María del Rosario | |
100 | 1 | _aPérez Pulido, Ignacio | |
222 | 0 | _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO | |
245 | 0 | 0 | _aPensamiento mágico en estudiantes. Estudio comparado entre niveles educativos |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1-25 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 8, no. 15 | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo tuvo como propósito identificar los índices de pensamiento mágico de estudiantes de distintos niveles educativos. La investigación se desarrolló con un diseño descriptivo, correlacional y transversal. La muestra ascendió a 513 estudiantes, 87 de secundaria, 212 de bachillerato y 214 de educación superior. El instrumento utilizado fue la escala de Pensamiento Mágico en su versión de 24 ítems con dos factores relacionados, la cual cuenta con los parámetros adecuados de validez y confiabilidad. En general, los resultados indican que el nivel de pensamiento mágico de los participantes puede interpretarse como una neutralidad que no corresponde a rasgos marcados de pensamiento mágico o de racionalidad; además, se encontraron diferencias significativas entre niveles educativos y el sexo de los estudiantes. Se sugiere emprender estudios para identificar el origen de tales resultados. | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO MAGICO | |
653 | 0 | _aRACIONALIDAD | |
653 | 0 | _aNIVEL EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aDIFERENCIAS DE GENERO | |
856 | 4 | _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/308/1464 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v8i15.308 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c202820 _d202820 |