000 02060nab a2200337 a 4500
005 20210219163854.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000230725
049 _aART-E
100 1 _aCaldera Montes, Juan Francisco
_6- jfcaldera@cualtos.udg.mx
100 1 _aReynoso González, Oscar Ulises
100 1 _aZamora Betancourt, María del Rosario
100 1 _aPérez Pulido, Ignacio
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 0 _aPensamiento mágico en estudiantes. Estudio comparado entre niveles educativos
260 _aMéxico
300 _a1-25
362 0 _a2017, Vol. 8, no. 15
520 3 _aEl presente trabajo tuvo como propósito identificar los índices de pensamiento mágico de estudiantes de distintos niveles educativos. La investigación se desarrolló con un diseño descriptivo, correlacional y transversal. La muestra ascendió a 513 estudiantes, 87 de secundaria, 212 de bachillerato y 214 de educación superior. El instrumento utilizado fue la escala de Pensamiento Mágico en su versión de 24 ítems con dos factores relacionados, la cual cuenta con los parámetros adecuados de validez y confiabilidad. En general, los resultados indican que el nivel de pensamiento mágico de los participantes puede interpretarse como una neutralidad que no corresponde a rasgos marcados de pensamiento mágico o de racionalidad; además, se encontraron diferencias significativas entre niveles educativos y el sexo de los estudiantes. Se sugiere emprender estudios para identificar el origen de tales resultados.
653 0 _aPENSAMIENTO MAGICO
653 0 _aRACIONALIDAD
653 0 _aNIVEL EDUCATIVO
653 0 _aDIFERENCIAS DE GENERO
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/308/1464
856 4 _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v8i15.308
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c202820
_d202820