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008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230727
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aViana Orta, María Isabel
_6- m.isabel.viana@uv.es
245 1 0 _a25 años de mediación escolar en España: 1994-2019
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas primeras experiencias de mediación escolar en centros educativos españoles son de los años 90: 1994, País Vasco; 1996, Cataluña; y 1997, Madrid. A raíz de estas experiencias piloto se produjo una extensión rápida y desigual de la mediación escolar por numerosos centros educativos de todo el territorio nacional. Pero para avanzar en su extensión y en su consolidación, era necesario además que recibiera apoyo normativo e institucional por parte de las diferentes administraciones educativas del país. El objetivo de este trabajo es presentar una cronología de la llegada de la mediación escolar a España, desde las primeras experiencias prácticas hasta su regulación normativa por parte de las diferentes Comunidades Autónomas (CCAA) españolas. Actualmente, todas las CCAA apoyan expresamente la mediación escolar en sus normas de convivencia salvo dos, Madrid y País Vasco que, curiosamente, fueron pioneras en su aplicación práctica.
650 4 _aConvivencia escolar
_922407
650 4 _aEducación comparada
_99140
653 0 _aMediación escolar
653 0 _aResolución de conflictos
773 _gNo. 27 (2018), p. 11-22
_tCuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación
_x0213-1269
856 4 0 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/8557/7601
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.12795/CP.2018.i27.0
902 _aRGJD/030223
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905 _aArticulo
942 _cART-E
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