000 | 01950nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231202063646.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230727 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aViana Orta, María Isabel _6- m.isabel.viana@uv.es |
|
245 | 1 | 0 |
_a25 años de mediación escolar en España: 1994-2019 _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas primeras experiencias de mediación escolar en centros educativos españoles son de los años 90: 1994, País Vasco; 1996, Cataluña; y 1997, Madrid. A raíz de estas experiencias piloto se produjo una extensión rápida y desigual de la mediación escolar por numerosos centros educativos de todo el territorio nacional. Pero para avanzar en su extensión y en su consolidación, era necesario además que recibiera apoyo normativo e institucional por parte de las diferentes administraciones educativas del país. El objetivo de este trabajo es presentar una cronología de la llegada de la mediación escolar a España, desde las primeras experiencias prácticas hasta su regulación normativa por parte de las diferentes Comunidades Autónomas (CCAA) españolas. Actualmente, todas las CCAA apoyan expresamente la mediación escolar en sus normas de convivencia salvo dos, Madrid y País Vasco que, curiosamente, fueron pioneras en su aplicación práctica. | |
650 | 4 |
_aConvivencia escolar _922407 |
|
650 | 4 |
_aEducación comparada _99140 |
|
653 | 0 | _aMediación escolar | |
653 | 0 | _aResolución de conflictos | |
773 |
_gNo. 27 (2018), p. 11-22 _tCuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación _x0213-1269 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/8557/7601 |
856 | 4 | 0 | _uhttp://dx.doi.org/10.12795/CP.2018.i27.0 |
902 |
_aRGJD/030223 _bRGJD/030223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202822 _d202822 |