000 | 02318nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063809.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230731 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSenent, Joan María _6- Joan.M.Senent@uv.es |
|
100 | 1 | _aAlventosa, Ester | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de los planes de estudios de formación de maestros de infantil y primaria en las universidades españolas respecto a los ámbitos de convivencia, mediación, y resolución de conflictos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEntre los objetivos de la Agenda 2030 se insiste en una educación que promueva una cultura de paz y no violencia, valores y actitudes que están en la base de la mediación. Pero para poder hacer realidad dicha educación, los y las docentes deberían estar formados en mediación, gestión de conflictos de manera pacífica y convivencia. En el presente estudio se analizan los currículos de Magisterio Infantil y Primaria de todas las universidades públicas y privadas españolas. El objetivo es conocer si en la formación inicial se incluyen asignaturas relacionadas con la convivencia, mediación o la gestión de conflictos. El resultado del estudio es que existen muy pocas asignaturas en los currículos relacionadas con la convivencia, mediación, gestión de conflictos, incluso valores. Además, la mayoría de ellas son optativas o pertenecen a alguna mención o itinerario, por lo que solamente las cursan una parte de los/as estudiantes. Así pues se considera que sería conveniente que, hasta que se pudiera subsanar esa carencia, se priorizaran estos aprendizajes en la formación continua del profesorado | |
650 | 2 |
_97588 _aMediación |
|
650 | 4 |
_aConvivencia escolar _922407 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aResolución de conflictos | |
773 |
_gNo. 27 (2018), p. 67-96 _tCuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación _x0213-1269 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/8561/7605 |
856 | 4 | 0 | _uhttp://dx.doi.org/10.12795/CP.2018.i27.0 |
902 |
_aRGJD/030223 _bRGJD/030223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202826 _d202826 |