000 02167nab a2200301 a 4500
005 20210219163854.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000230746
049 _aART-E
100 1 _aJiménez Galán, Yasmín
_6- yjimenezg@ipn.mx
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 0 _aInnovación educativa y docencia ¿falla el protagonista? : el caso ESCOM
260 _aMéxico
300 _a1-25
362 0 _a2017, Vol. 8, no. 15
520 3 _aLa innovación se erige como el proceso que posibilitará un nuevo enfoque educativo basado en el aprendizaje y dirigido a los resultados para elevar la calidad educativa. No obstante, esta depende de la disposición docente para adoptar cambios y aceptar los retos educativos; así, el docente se erige como protagonista del cambio educativo. Mediante el diseño de un estudio de caso se analiza la percepción de 66 docentes de la Escuela Superior de Cómputo sobre el desarrollo de trabajo colegiado para la evaluación de los aprendizajes, para analizar, mediante la técnica de patrones de coincidencia, la aceptación o rechazo que tendría la implementación de un sistema gestor del conocimiento. Los resultados de la entrevista semiestructurada muestran que 94% de los docentes perciben el desarrollo de dicho sistema como útil o muy útil, pero se muestran reticentes a su utilización obligatoria por lo que esta innovación educativa debe ser promovida y considerada como una herramienta de apoyo para los docentes y estudiantes a la par de ir trabajando en la trasformación de la cultura existente para realmente llegar a construir una cultura de colegialidad.
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
653 0 _aEVALUACION COLEGIADA
653 0 _aGESTION DEL CONOCIMIENTO
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/317/1509
856 4 _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v8i15.317
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c202841
_d202841