000 | 01832nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163854.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000230747 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRomero Navarro, Manuel Salvador _6- msrn661122@gmail.com |
|
222 | 0 | _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO | |
245 | 0 | 3 | _aEl trabajo académico en la construcción de saberes: entre el hacer y el discurso en la formación de profesores |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1-18 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 8, no. 15 | |
520 | 3 | _aEl presente artículo, es un intento por analizar críticamente la realidad que se vive en los procesos de formación de profesores de educación básica (preescolar y primaria) en las escuelas normales, los mitos y realidades que rodean el ámbito profesional de los formadores, de los estudiantes como receptores, reproductores de las teorías y de las prácticas de sus enseñantes. Por ello, es necesario transformar esta cultura tradicional de la institución normal con un trabajo académico que incluya la formación teórica y la investigación educativa de los maestros encargados de formar a quienes serán los nuevos profesores; pero además es urgente una nueva gestión institucional que tome como referente de los proyectos de trabajo al colectivo docente y sobre todo a los estudiantes. | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aTRABAJO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aCONSTRUCCION DE SABERES | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION | |
856 | 4 | _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/318/1514 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v8i15.318 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c202842 _d202842 |