000 01832nab a2200301 a 4500
005 20210219163854.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000230747
049 _aART-E
100 1 _aRomero Navarro, Manuel Salvador
_6- msrn661122@gmail.com
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 3 _aEl trabajo académico en la construcción de saberes: entre el hacer y el discurso en la formación de profesores
260 _aMéxico
300 _a1-18
362 0 _a2017, Vol. 8, no. 15
520 3 _aEl presente artículo, es un intento por analizar críticamente la realidad que se vive en los procesos de formación de profesores de educación básica (preescolar y primaria) en las escuelas normales, los mitos y realidades que rodean el ámbito profesional de los formadores, de los estudiantes como receptores, reproductores de las teorías y de las prácticas de sus enseñantes. Por ello, es necesario transformar esta cultura tradicional de la institución normal con un trabajo académico que incluya la formación teórica y la investigación educativa de los maestros encargados de formar a quienes serán los nuevos profesores; pero además es urgente una nueva gestión institucional que tome como referente de los proyectos de trabajo al colectivo docente y sobre todo a los estudiantes.
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aTRABAJO ACADEMICO
653 0 _aCONSTRUCCION DE SABERES
653 0 _aINVESTIGACION
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/318/1514
856 4 _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v8i15.318
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c202842
_d202842