000 | 02364nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163855.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000230758 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSánchez Ramírez, José Luis _6- jlsanchezr@uaemex.mx |
|
100 | 1 | _aJuárez Landín, Cristina | |
222 | 0 | _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO | |
245 | 0 | 0 | _aModelo de robótica educativa con el robot Darwin Mini para desarrollar competencias en estudiantes de licenciatura |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1-21 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 8, no. 15 | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se plantea la utilización de un robot didáctico para fomentar el desarrollo de competencias, que es una vertiente novedosa que se genera en el ámbito académico y de investigación para el fortalecimiento del conocimiento multidisciplinario en estudiantes de nivel Licenciatura. Para esto se planteó y diseñó un conjunto de estrategias que se implementarán con los estudiantes mediante la herramienta tecnológica más adecuada que se tenga disponible, realizando previamente un amplio análisis de los diferentes Robots con fines didácticos que hay en el mercado para poder elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades, por lo cual se seleccionó el Robot Darwin Mini de la marca Robotis, que es un robot de forma humanoide que contiene una amplia gama de utilidades y funcionalidades que les permiten a los estudiantes motivar y potenciar el aprendizaje en diferentes ámbitos de la educación, desde la construcción del robot que requiere la intervención de varias disciplinas como mecánica, informática, electrónica, matemáticas, física, etc., hasta su programación y utilización, que implica a su vez otro conjunto de conocimientos. Dichas estrategias permiten identificar las pautas a seguir que se consideran en un modelo de robótica educativa. | |
653 | 0 | _aDESARROLLO DE COMPETENCIAS | |
653 | 0 | _aROBOTICA | |
653 | 0 | _aROBOT DIDACTICO | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE | |
856 | 4 | _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/325/1549 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v8i15.325 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c202853 _d202853 |