000 02799nab a2200361 a 4500
005 20210219163855.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000230806
049 _aART-E
100 1 _aAcosta Gonzaga, Elizabeth
_6- eacostag@ipn.mx
100 1 _aRamiro Arellano, Aldo
100 1 _aAlvarez Cedillo, Jesús Antonio
100 1 _aRivera González, Igor
100 1 _aRivera González, Gibran
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 0 _aModelo de la aceptación de evaluaciones en línea de matemáticas : percepciones de los estudiantes de licenciaturas en ciencias sociales
260 _aMéxico
300 _a1-29
362 0 _a2018, Vol. 8, no. 16
520 3 _aAunque se han realizado estudios en la aceptación de las evaluaciones en línea, no se han explorado para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de licenciaturas en ciencias sociales. Este estudio analiza los efectos de un grupo de factores que afectan la actitud, la aceptación y la intención del uso de las evaluaciones de matemáticas en línea, en estudiantes de la modalidad a distancia de la escuela de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional en México. Para ello se utilizó un instrumento con 15 reactivos aplicado a 23 estudiantes. Comprender los factores tratados requirió del modelo para la aceptación de la tecnología (TAM, por sus siglas en inglés), el cual ha probado ser un modelo robusto para determinar la actitud e intención de uso de la tecnología en diversos contextos, incluyendo el educativo. El análisis se realizó mediante la técnica de ecuaciones estructurales, usando mínimos cuadrados parciales, propia para estudios exploratorios y muestras pequeñas. Los resultados sugieren que los factores facilidad de condiciones e influencia social son los principales determinantes de una actitud y aceptación favorable para usar exámenes de matemáticas en línea, por lo se puede concluir que el proporcionar a los alumnos la infraestructura tecnológica y servicio técnico adecuado es importante, y que el mantener una comunicación continua y eficiente de autoridades y maestros puede influenciar favorablemente a la actitud de los estudiantes para usar la plataforma.
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aEVALUACION EN LINEA
653 0 _aADOPCION DE TECNOLOGIAS
653 0 _aEDUCACION A DISTANCIA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/337/1593
856 4 _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v8i16.337
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c202901
_d202901