000 | 02088nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065013.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230834 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aArbona, Eva _6- correoelectrónico@correo.com |
|
100 | 1 | _aGarcía-Costa, Daniel | |
100 | 1 | _aBeltrán-Meneu, María José | |
100 | 1 | _aGutiérre, Ángel | |
245 | 1 | 0 |
_aGeoPattern, una app para resolver problemas de patrones geométricos en Primaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aHay numerosos estudios que avalan el interés de iniciar el desarrollo del pensamiento algebraico en Educación Primaria. En este artículo presentamos una parte de un proyecto de investigación en el que exploramoslos procesos de resolución de problemas de patrones geométricos deestudiantes de 4º a 6º curso de Primaria.Enconcreto, analizamos el comportamiento de estudiantes que recibieron una unidad de enseñanza basada en laresolución de este tipo de problemasen la aplicación GeoPattern, creada por los autores para este fin. Una característica de la aplicación es que informa alos estudiantesde si su respuesta es correcta o erróneay, en este último caso,les permite volver a responder a la misma cuestión, lo cual provoca eliniciopor los estudiantes de procesos de autocorrección. Describimos los diferentes tipos de comportamiento que hemos identificado en los estudiantes que responden de forma errónea una cuestión y vuelven a intentar resolverla. | |
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
650 | 2 |
_92068 _aÁlgebra |
|
650 | 4 |
_aGeometría _95328 |
|
653 | 0 | _aResolución de problemas | |
653 | 0 | _aRetroalimentación | |
653 | 0 | _aSoftware educativo | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
773 |
_gVol. 7, no. 2 (2018), p. 1-23 _tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia _x2254-8351 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5894/4416 |
902 |
_aRGJD/030223 _bRGJD/030223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202929 _d202929 |