000 02088nab a2200325 a 4500
005 20240924065013.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230834
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArbona, Eva
_6- correoelectrónico@correo.com
100 1 _aGarcía-Costa, Daniel
100 1 _aBeltrán-Meneu, María José
100 1 _aGutiérre, Ángel
245 1 0 _aGeoPattern, una app para resolver problemas de patrones geométricos en Primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aHay numerosos estudios que avalan el interés de iniciar el desarrollo del pensamiento algebraico en Educación Primaria. En este artículo presentamos una parte de un proyecto de investigación en el que exploramoslos procesos de resolución de problemas de patrones geométricos deestudiantes de 4º a 6º curso de Primaria.Enconcreto, analizamos el comportamiento de estudiantes que recibieron una unidad de enseñanza basada en laresolución de este tipo de problemasen la aplicación GeoPattern, creada por los autores para este fin. Una característica de la aplicación es que informa alos estudiantesde si su respuesta es correcta o erróneay, en este último caso,les permite volver a responder a la misma cuestión, lo cual provoca eliniciopor los estudiantes de procesos de autocorrección. Describimos los diferentes tipos de comportamiento que hemos identificado en los estudiantes que responden de forma errónea una cuestión y vuelven a intentar resolverla.
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 2 _92068
_aÁlgebra
650 4 _aGeometría
_95328
653 0 _aResolución de problemas
653 0 _aRetroalimentación
653 0 _aSoftware educativo
653 0 _aDidáctica
773 _gVol. 7, no. 2 (2018), p. 1-23
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x2254-8351
856 4 0 _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5894/4416
902 _aRGJD/030223
_bRGJD/030223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202929
_d202929