000 01891nab a2200265 a 4500
005 20230919063613.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230836
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAlsina i Pastells, Angel
_6- angel.alsina@udg.edu
_930697
100 1 _aSalgado, María
245 1 0 _aPrácticas de medida en Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la primera parte de este artículo se describen los principios fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en las primeras edades desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista (EMR) junto con las principales orientaciones curriculares contemporáneas en relación a la enseñanza de la medida en Educación Infantil. En la segunda parte se presentan dos experiencias de aprendizaje realista de la medida que se han llevado a cabo con 22 niños y niñas de 3º de Educación Infantil (5-6 años) del CEIP de Sigüeiro (La Coruña). La documentación recopilada muestra cómo los alumnos descubren diversos aspectos vinculados a los conocimientos de medida en situaciones reales o realistas: usan los cuantificadores de medida de longitud, comparan según la longitud,usan herramientas de medida de longitud y de masa y se introducen en el Sistema Métrico Decimal.
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
653 0 _aEducación matemática
653 0 _aExperiencia educativa
653 0 _aEducación infantil
773 _gVol. 7, no. 2 (2018), p. 24-37
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x2254-8351
856 4 _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5895/4417
902 _aRGJD/030223
_bRGJD/030223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202931
_d202931