000 | 01891nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230919063613.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230836 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAlsina i Pastells, Angel _6- angel.alsina@udg.edu _930697 |
|
100 | 1 | _aSalgado, María | |
245 | 1 | 0 |
_aPrácticas de medida en Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn la primera parte de este artículo se describen los principios fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en las primeras edades desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista (EMR) junto con las principales orientaciones curriculares contemporáneas en relación a la enseñanza de la medida en Educación Infantil. En la segunda parte se presentan dos experiencias de aprendizaje realista de la medida que se han llevado a cabo con 22 niños y niñas de 3º de Educación Infantil (5-6 años) del CEIP de Sigüeiro (La Coruña). La documentación recopilada muestra cómo los alumnos descubren diversos aspectos vinculados a los conocimientos de medida en situaciones reales o realistas: usan los cuantificadores de medida de longitud, comparan según la longitud,usan herramientas de medida de longitud y de masa y se introducen en el Sistema Métrico Decimal. | |
650 | 4 |
_aProceso enseñanza-aprendizaje _942 |
|
653 | 0 | _aEducación matemática | |
653 | 0 | _aExperiencia educativa | |
653 | 0 | _aEducación infantil | |
773 |
_gVol. 7, no. 2 (2018), p. 24-37 _tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia _x2254-8351 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5895/4417 | |
902 |
_aRGJD/030223 _bRGJD/030223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202931 _d202931 |