000 | 01768nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230203063648.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230843 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRubio Franco, Alba _6- arubio@escolesgarbi.cat |
|
100 | 1 | _aVanegas Muñoz, Yuly Marsela | |
100 | 1 | _aPrat Moratonas, Montserrat | |
245 | 1 | 0 |
_aHerramienta para evaluar trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta el diseño y construcción de una herramienta para la caracterización de trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años. El proceso seguido ha permitido configurar y validar un instrumento que permite reconocer, mediante actividades abiertas y manipulativas, niveles de comprensión de la medida de longitud, tales como: reconocimiento de la pre-longitud; reconocimiento de la longitud; comparación directa; comparación indirecta; ordenación serial hasta 6+; medida de extremo a extremo; relación y repetición de unidades de medida. El instrumento posibilita contar con diferentes tipos de evidencias para aproximarnos de mejor forma a las comprensiones de los niños, como son: sus acciones, sus explicaciones y sus preguntas. | |
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
650 | 2 |
_99810 _aRecursos educativos |
|
653 | 0 | _aDiseño | |
653 | 0 | _aNiños | |
773 |
_gVol. 7, no. 2 (2018), p. 76-86 _tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia _x2254-8351 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/63/57 |
902 |
_aRGJD/020223 _bRGJD/020223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202938 _d202938 |