000 01768nab a2200277 a 4500
005 20230203063648.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230843
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRubio Franco, Alba
_6- arubio@escolesgarbi.cat
100 1 _aVanegas Muñoz, Yuly Marsela
100 1 _aPrat Moratonas, Montserrat
245 1 0 _aHerramienta para evaluar trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta el diseño y construcción de una herramienta para la caracterización de trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años. El proceso seguido ha permitido configurar y validar un instrumento que permite reconocer, mediante actividades abiertas y manipulativas, niveles de comprensión de la medida de longitud, tales como: reconocimiento de la pre-longitud; reconocimiento de la longitud; comparación directa; comparación indirecta; ordenación serial hasta 6+; medida de extremo a extremo; relación y repetición de unidades de medida. El instrumento posibilita contar con diferentes tipos de evidencias para aproximarnos de mejor forma a las comprensiones de los niños, como son: sus acciones, sus explicaciones y sus preguntas.
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 2 _99810
_aRecursos educativos
653 0 _aDiseño
653 0 _aNiños
773 _gVol. 7, no. 2 (2018), p. 76-86
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x2254-8351
856 4 0 _uhttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/63/57
902 _aRGJD/020223
_bRGJD/020223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202938
_d202938