000 02344nab a2200301 a 4500
005 20210219163857.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000230854
049 _aART-E
100 1 _aMorales Salas, Rubí Estela
_6- rubi.morales@suv.udg.mx
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 3 _aLa planeación de la enseñanza-aprendizaje, competencia que fortalece el perfil docente
260 _aMéxico
300 _a1-24
362 0 _a2018, Vol. 8, no. 16
520 3 _aEste trabajo de investigación muestra los resultados de la evaluación del desempeño docente a partir de la percepción que tienen del impacto de la planeación en su proceso de enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque por competencias. El propósito de este estudio fue analizar si la planeación de los procesos de enseñanza-aprendizaje que realizan los docentes de diferentes centros educativos de nivel medio superior, se basa en un enfoque por competencias, capaz de ubicar a los estudiantes en contextos disciplinares, curriculares y sociales que en estos momentos constituyen la tercera competencia del perfil docente que emana de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).En este sentido, se utilizó una metodología de tipo no experimental, descriptiva, con un Enfoque Mixto, con una muestra de 55 profesores, en la que, a partir de los resultados, se logró plasmar experiencias con relevancia significativa, las cuales contribuyeron a estudiar, comprender, investigar y desarrollar nuevas estrategias para aumentar la calidad, no sólo en la práctica docente, sino en un mejor perfil de egreso del estudiante. Los docentes, en su mayoría, perciben que la planeación que realizan favorece el aprendizaje significativo. Sin embargo, es importante insertar aún más a los estudiantes en la vida práctica.
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aPLANEACION
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aPERFIL DOCENTE
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/343/1611
856 4 _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v8i16.343
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c202949
_d202949