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035 _aUPN01000230880
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Fernández, María Obdulia
_6- ogonzalez@cualtos.udg.mx
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 0 _aPercepción del desempeño docente-estudiante en la modalidad mixta desde una mirada ecosistémica
260 _aMéxico
300 _a1-24
362 0 _a2018, Vol. 8, no, 16
520 3 _aLos ambientes mediados por tecnología requieren prácticas docentes innovadoras que posibiliten el desarrollo de competencias en el estudiante. Con la finalidad de describir las interrelaciones del desempeño de docentes y estudiantes en un ambiente tecnopedagógico, el presente trabajo parte de los principios ecosistémicos de la modalidad B-Learning. Este estudio es de carácter cuantitativo descriptivo, mediante la prueba de asociación de ji al cuadrado aplicado a 149 estudiantes del Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara.Las competencias analizadas tanto de los docentes como de los estudiantes fueron la planeación y la autogestión, la planeación y la resolución de problemas, las competencias didácticas, de análisis y de síntesis, la planeación y el manejo de información y, finalmente, la innovación y las habilidades de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Como resultado se encontró que la competencia en la que existe mayor correlación es la planificación y el desarrollo de la autogestión, la didáctica en relación con la habilidad de análisis y síntesis del alumno y, en menor, la relación entre la retroalimentación y la autogestión, así como la innovación y el uso de las TIC.
653 0 _aB-LEARNING
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653 0 _aECOSISTEMA
653 0 _aSISTEMA EDUCATIVO
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/346/1620
856 4 _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v8i16.346
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
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999 _c202975
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