000 02484nab a2200325 a 4500
005 20210219163858.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000230912
049 _aART-E
100 1 _aZaldivar Colado, Aníbal
_6- azaldivar@uas.edu.mx
100 1 _aNava Pérez, Lorena
100 1 _aLizárraga Reyes, Jorge
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 0 _aInfluencia de la tutoría en el aprendizaje de matemáticas. Perspectiva del estudiante
260 _aMéxico
300 _a1-23
362 0 _a2018, Vol. 8, no. 16
520 3 _aEn México en 2015, menos del 60% de los jóvenes en edad de cursar bachillerato estaba inscrito en una institución educativa (OCDE). La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), implementó un Programa Institucional de Tutorías en 2006, pero no se conoce su impacto en el estudiante. Esta investigación tiene como objetivo determinar si la tutoría es un factor de mejora del aprendizaje en la materia de matemáticas I de la Preparatoria Mazatlán de la UAS de acuerdo a la percepción de los estudiantes. Partiendo del supuesto que la acción tutorial mejora significativamente el aprendizaje en la materia de matemáticas I de la Preparatoria Mazatlán de la UAS de acuerdo a la percepción de los estudiantes. La metodología utilizada es cuantitativa - descriptiva; se recopiló la información por medio de una encuesta con preguntas abiertas y tipo Likert, aplicada a 500 estudiantes de segundo semestre de bachillerato. Entre los resultados más relevantes se tiene que los tutorados perciben disposición, confianza y respeto en el tutor, pero consideran una debilidad su conocimiento en la materia y el dominio pedagógico. Aún así, ven mejora en sus calificaciones y en su desempeño académico en la preparatoria. Además, preferirían recibir tutoría a través de Internet; consideran un área de oportunidad el poco uso que se hace de la tecnología como herramienta para la tutoría.
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aACCION TUTORIAL
653 0 _aAPRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS
653 0 _aBACHILLERATO
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/355/1635
856 4 _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v8i16.355
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c203007
_d203007