000 | 01990nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063810.0 | ||
008 | 991125c2018 cr fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230942 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aArroyo Vera, Zoila _6- zoilaarroyovera@gmail.com |
|
100 | 1 | _aFernández Prieto, Santiago | |
100 | 1 | _aBarreto Zambrano, Lenin | |
100 | 1 | _aPaz Enrique, Luis Ernesto | |
245 | 1 | 0 |
_aEntornos virtuales de aprendizaje en comunidades de práctica de docentes universitarios del Ecuador _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl empleo de los entornos virtuales de aprendizaje supone un cambio de paradigma en las formas en las que se realiza el proceso docente universitario. En Ecuador, existen grandes potencialidades para el uso de entornos virtuales de aprendizaje en la universidad; sin embargo, la mayor parte de los docentes desconoce los beneficios de las plataformas y se rechaza su uso. Se plantearon como objetivos del estudio: 1) examinar aspectos teóricos sobre los entornos virtuales de aprendizaje en el contexto universitario e 2) identificar las características de los entornos virtuales de aprendizaje en el Ecuador. Para la obtención de resultados, se plantearon métodos en los niveles teórico y empírico. Se determinaron las características y beneficios de dichos entornos y se analizaron las ventajas que traería su uso intensivo en la comunidad de práctica de docentes universitarios del Ecuador. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aEntornos virtuales | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aEcuador | |
773 |
_gVol. 13, no. 2 (2018), p. 185-200 _tEnsayos pedagógicos _x 2215-3330 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/11331/14499 |
856 | 4 | 0 | _uhttp://dx.doi.org/10.15359/rep.13-2.9 |
902 |
_aRGJD/020223 _bRGJD/020223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203037 _d203037 |