000 01990nab a2200301 a 4500
005 20240530063810.0
008 991125c2018 cr fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230942
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArroyo Vera, Zoila
_6- zoilaarroyovera@gmail.com
100 1 _aFernández Prieto, Santiago
100 1 _aBarreto Zambrano, Lenin
100 1 _aPaz Enrique, Luis Ernesto
245 1 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje en comunidades de práctica de docentes universitarios del Ecuador
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl empleo de los entornos virtuales de aprendizaje supone un cambio de paradigma en las formas en las que se realiza el proceso docente universitario. En Ecuador, existen grandes potencialidades para el uso de entornos virtuales de aprendizaje en la universidad; sin embargo, la mayor parte de los docentes desconoce los beneficios de las plataformas y se rechaza su uso. Se plantearon como objetivos del estudio: 1) examinar aspectos teóricos sobre los entornos virtuales de aprendizaje en el contexto universitario e 2) identificar las características de los entornos virtuales de aprendizaje en el Ecuador. Para la obtención de resultados, se plantearon métodos en los niveles teórico y empírico. Se determinaron las características y beneficios de dichos entornos y se analizaron las ventajas que traería su uso intensivo en la comunidad de práctica de docentes universitarios del Ecuador.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aEntornos virtuales
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aEcuador
773 _gVol. 13, no. 2 (2018), p. 185-200
_tEnsayos pedagógicos
_x 2215-3330
856 4 0 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/11331/14499
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.15359/rep.13-2.9
902 _aRGJD/020223
_bRGJD/020223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203037
_d203037