000 | 01585nab a2200265 a 4500 | ||
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005 | 20240911064222.0 | ||
008 | 991125c2019 cr fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230955 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVillarruel-Fuentes, Manuel _6- mvillaruel@itursulogalvan.edu.mx |
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245 | 1 | 3 |
_aEl quehacer del científico: Una perspectiva crítica desde referentes psicológicos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa ciencia como pensamiento organizado se encuentra sujeta a normas y principios que se plasman en la práctica cotidiana del sujeto que piensa y hace investigación. Ali-neado con ello, es posible identificar comportamientos irracionales denominados sesgos cognitivos, los cuales afectan el resultado de todo proceso de indagación y ge-neración de conocimiento. Con base en ello, se presenta un análisis crítico sobre aquellos sesgos que afectan el pensamiento del personal científico que hace y enseña ciencia, en busca de planteamientos conceptuales que fundamenten nuevos problemas de investigación. | |
650 | 4 |
_93600 _aRazonamiento |
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650 | 7 |
_aCiencia _2 _97469 |
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650 | 2 |
_96034 _aInvestigación científica |
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653 | 0 | _aSesgos cognitivos | |
773 |
_gVol. 14, no. 1 (2019), p. 55-68 _tEnsayos pedagógicos _x2215-3330 |
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856 | 4 | 0 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/11849/16100 |
856 | 4 | 0 | _uhttp://dx.doi.org/10.15359/rep.14-1.3 |
902 |
_aRGJD/020223 _bRGJD/020223 |
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905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203050 _d203050 |