000 | 01948nab a2200253 a 4500 | ||
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008 | 991125c2019 cr fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000230983 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMesén Mora, Luis Diego _6- luis.mesen.mora@una.ac.cr |
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245 | 1 | 0 |
_aTeorías de aprendizaje y su relación en la educación ambiental costarricense _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDurante muchos años se ha buscado optimizar la experiencia educativa con el fin de mejorar la transposición pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto llevó al desarrollo de diversas teorías de aprendizaje, entre ellas el conductismo, cognitivismo, constructivismo, socio-constructivismo, conectivismo, entre otras. Cada una de ellas, basada en su epistemología, fomenta el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de una manera especializada. El objetivo del presente análisis se fundamenta en una descripción de las teorías de aprendizaje mencionadas y cómo se relacionan con la educación ambiental en el sistema educativo costarricense. Mediante el estudio bibliográfico y el análisis de algunas actividades educativas socioambientales, se relacionó el uso de estas teorías, con el desarrollo de diversas habilidades enfocadas en promover la importancia de los recursos naturales y la conservación de estos para su uso racional por las futuras generaciones. | |
650 | 4 |
_aEducación ambiental _94338 |
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650 | 7 |
_91225 _aTeorías del aprendizaje |
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650 | 2 |
_aRecursos naturales _922919 |
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773 |
_g Vol. 14, no. 1 (2019), p. 187-202 _tEnsayos pedagógicos _x2215-3330 |
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856 | 4 | 0 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/11854/16115 |
856 | 4 | 0 | _uhttp://dx.doi.org/10.15359/rep.14-1.8 |
902 |
_aRGJD/010223 _bRGJD/010223 |
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905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203078 _d203078 |