000 01948nab a2200253 a 4500
005 20240919064624.0
008 991125c2019 cr fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000230983
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMesén Mora, Luis Diego
_6- luis.mesen.mora@una.ac.cr
245 1 0 _aTeorías de aprendizaje y su relación en la educación ambiental costarricense
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDurante muchos años se ha buscado optimizar la experiencia educativa con el fin de mejorar la transposición pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto llevó al desarrollo de diversas teorías de aprendizaje, entre ellas el conductismo, cognitivismo, constructivismo, socio-constructivismo, conectivismo, entre otras. Cada una de ellas, basada en su epistemología, fomenta el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de una manera especializada. El objetivo del presente análisis se fundamenta en una descripción de las teorías de aprendizaje mencionadas y cómo se relacionan con la educación ambiental en el sistema educativo costarricense. Mediante el estudio bibliográfico y el análisis de algunas actividades educativas socioambientales, se relacionó el uso de estas teorías, con el desarrollo de diversas habilidades enfocadas en promover la importancia de los recursos naturales y la conservación de estos para su uso racional por las futuras generaciones.
650 4 _aEducación ambiental
_94338
650 7 _91225
_aTeorías del aprendizaje
650 2 _aRecursos naturales
_922919
773 _g Vol. 14, no. 1 (2019), p. 187-202
_tEnsayos pedagógicos
_x2215-3330
856 4 0 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/11854/16115
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.15359/rep.14-1.8
902 _aRGJD/010223
_bRGJD/010223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203078
_d203078