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035 _aUPN01000231016
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Guerrero, Jenny
_6- lps.jennyfer.07@hotmail.com
100 1 _aGarcía Rendón Arteaga, Cristina María Guadalupe
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 0 _aPercepciones y acciones de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México respecto a la educación en el desarrollo sostenible
260 _aMéxico
300 _a1-31
362 0 _a2018, Vol. 9, no. 17
520 3 _aHoy en día la relación entre la naturaleza y la sociedad se encuentra en un estado crítico. Las grandes industrias han transgredido los tiempos del mundo natural, rompiendo el equilibrio de los ecosistemas: un daño irreversible al planeta. Al mismo tiempo, las personas, en algunas ciudades, han cambiado el sentido de lo que se necesita para vivir. La perspectiva de la calidad de vida se enfoca en la acumulación de bienes, se piensa que más es mejor, lo que provoca un consumismo sin importar las repercusiones a nivel personal, social y ambiental. Ante este panorama, se consideró importante conocer la relación que mantienen los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) con el desarrollo sostenible. Por ello, se realizó una investigación cuyo objetivo fue identificar y analizar las percepciones y acciones relacionadas con el modo de vida sostenible o no sostenible en este grupo en particular. La investigación fue de tipo cualitativo y de nivel descriptivo; se basó principalmente en dos categorías: 1) la construcción del ethos sostenible y 2) la educación sostenible en los estudiantes de la UAEMex, Campus Toluca. En la primera, se profundiza en las percepciones y acciones que realizan los universitarios respecto a la sostenibilidad; y en la segunda, se inquirió sobre su perspectiva con relación al tema. El estudio se realizó a partir de una muestra intencional de 47 alumnos de tres áreas del conocimiento: ciencias de la salud (Medicina y Enfermería), ingeniería y tecnología (Ingeniería y Arquitectura) y ciencias de la educación y humanidades (Psicología); a esta muestra se le realizó una entrevista semiestructurada.De entre los resultados de la investigación, la cual se realizó en el año 2017, destaca que los estudiantes reconocen que la crisis ambiental es causada por los seres humanos y su resolución debe ser responsabilidad de estos.
653 0 _aEDUCACION AMBIENTAL
653 0 _aDESARROLLO SOSTENIBLE
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856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/379/1707
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905 _aArticulo
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