000 | 01740nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163901.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000231040 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHernández Herrera, Claudia Alejandra _6- al9505@gmail.com |
|
100 | 1 | _aRamos Mendoza, José Roberto | |
222 | 0 | _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO | |
245 | 0 | 3 | _aLa inteligencia emocional y la práctica docente en profesores investigadores |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1-29 | ||
362 | 0 | _a2018, Vol. 9, no. 17 | |
520 | 3 | _aEl presente artículo tiene el objetivo de estudiar las relaciones entre la inteligencia emocional y cinco factores que analizan la práctica docente en profesores de posgrado para identificar su comportamiento de acuerdo con el género, la escolaridad, la pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Se trata de un estudio transversal cuantitativo; se aplicaron dos instrumentos: el primero mide la inteligencia emocional y el segundo estudia la práctica docente, la muestra productora de datos es de 200 profesores. Se concluye que a mayor grado académico y nivel dentro del Sistema Nacional de Investigadores, diversos elementos de la práctica docente se desdibujan. | |
653 | 0 | _aINTELIGENCIA EMOCIONAL | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aPROFESORES INVESTIGADORES | |
653 | 0 | _aREGULACION EMOCIONAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/387/1730 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v9i17.387 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c203135 _d203135 |