000 01740nab a2200313 a 4500
005 20210219163901.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000231040
049 _aART-E
100 1 _aHernández Herrera, Claudia Alejandra
_6- al9505@gmail.com
100 1 _aRamos Mendoza, José Roberto
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 3 _aLa inteligencia emocional y la práctica docente en profesores investigadores
260 _aMéxico
300 _a1-29
362 0 _a2018, Vol. 9, no. 17
520 3 _aEl presente artículo tiene el objetivo de estudiar las relaciones entre la inteligencia emocional y cinco factores que analizan la práctica docente en profesores de posgrado para identificar su comportamiento de acuerdo con el género, la escolaridad, la pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Se trata de un estudio transversal cuantitativo; se aplicaron dos instrumentos: el primero mide la inteligencia emocional y el segundo estudia la práctica docente, la muestra productora de datos es de 200 profesores. Se concluye que a mayor grado académico y nivel dentro del Sistema Nacional de Investigadores, diversos elementos de la práctica docente se desdibujan.
653 0 _aINTELIGENCIA EMOCIONAL
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aPROFESORES INVESTIGADORES
653 0 _aREGULACION EMOCIONAL
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/387/1730
856 4 _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v9i17.387
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c203135
_d203135