000 | 02012nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163901.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000231042 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOrtiz Acle, José Carlos _6- josortac@gmail.com |
|
100 | 1 | _aTopete Barrera, Carlos | |
100 | 1 | _aBustos Farías, Eduardo | |
222 | 0 | _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO | |
245 | 0 | 0 | _aEfecto de las políticas educativas en la formación de investigadores en los programas federales de doctorado en ciencias administrativas en México |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1-32 | ||
362 | 0 | _a2018, Vol. 9, no. 17 | |
520 | 3 | _aEl objetivo de esta investigación fue analizar los efectos de las políticas de productividad y competitividad en la formación de investigadores en los programas federales de doctorado en ciencias administrativas en México. Se diseñó un modelo gráfico que favoreció el análisis teórico considerando cinco perspectivas y un análisis empírico con tres programas federales de doctorado en el área de la administración. El estudio fue cualitativo bajo la teoría fundamentada, con el uso de guion de entrevista semiestructurada y el apoyo del programa computarizado Atlas Ti. Las principales conclusiones de la investigación fueron que estas políticas están influenciadas por hegemonías mundiales, organismos internacionales y empresas transnacionales con ideas neoliberales, lo que provoca efectos perversos y prácticas inadecuadas en la investigación. | |
653 | 0 | _aDOCTORADO | |
653 | 0 | _aFORMACION DE INVESTIGADORES | |
653 | 0 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aPRODUCTIVIDAD ACADEMICA | |
856 | 4 | _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/389/1736 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v9i17.389 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c203137 _d203137 |