000 02012nab a2200325 a 4500
005 20210219163901.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000231042
049 _aART-E
100 1 _aOrtiz Acle, José Carlos
_6- josortac@gmail.com
100 1 _aTopete Barrera, Carlos
100 1 _aBustos Farías, Eduardo
222 0 _aRIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 0 0 _aEfecto de las políticas educativas en la formación de investigadores en los programas federales de doctorado en ciencias administrativas en México
260 _aMéxico
300 _a1-32
362 0 _a2018, Vol. 9, no. 17
520 3 _aEl objetivo de esta investigación fue analizar los efectos de las políticas de productividad y competitividad en la formación de investigadores en los programas federales de doctorado en ciencias administrativas en México. Se diseñó un modelo gráfico que favoreció el análisis teórico considerando cinco perspectivas y un análisis empírico con tres programas federales de doctorado en el área de la administración. El estudio fue cualitativo bajo la teoría fundamentada, con el uso de guion de entrevista semiestructurada y el apoyo del programa computarizado Atlas Ti. Las principales conclusiones de la investigación fueron que estas políticas están influenciadas por hegemonías mundiales, organismos internacionales y empresas transnacionales con ideas neoliberales, lo que provoca efectos perversos y prácticas inadecuadas en la investigación.
653 0 _aDOCTORADO
653 0 _aFORMACION DE INVESTIGADORES
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aPRODUCTIVIDAD ACADEMICA
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/389/1736
856 4 _uhttps://doi.org/10.23913/ride.v9i17.389
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c203137
_d203137