000 | 01896nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230201113929.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231052 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSellés Navarro, Eladio _6- el_navarro10@hotmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstudio exploratorio de la ansiedad escénica y la respiración diafragmática en el aula de saxofón _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio surge como fruto de la experiencia como instrumentista de viento, que ha llevado a tomar consciencia sobre los distintos problemas que son comunes a los instrumentistas de esta familia; aunque, concretamente, se ha partido de la observación de los saxofonistas. El adecuado trabajo de la técnica respiratoria diafragmática en el aula instrumental, tranquilizará el sistema nervioso, facilitará la comunicación entre los hemisferios cerebrales y equilibrará la energía del músico; trabajo que se verá potenciado gracias a la aplicación de diversas técnicas respiratorias durante el proceso de aprendizaje respiratorio en clase. Este artículo muestra un estudio exploratorio acerca de los principales problemas que aquejan a los músicos y las formas de afrontarlo desde el aula de Saxofón que siguen los docentes; así, se ha podido comprobar que, a nivel pedagógico, la escasez bibliográfica queda justificada por la falta de importancia didáctica que se le da en el aula. | |
650 | 7 |
_911630 _aInstrumentos musicales |
|
653 | 0 | _aTécnicas de relajación | |
653 | 0 | _aSaxofonista | |
773 |
_g Vol. 12, no. 24 (2019 ), p. 11-17 _tEspiral. Cuadernos del profesorado _x1988-7701 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2175/2840 |
902 |
_aRGJD/010223 _bRGJD/010223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203147 _d203147 |