000 01896nab a2200241 a 4500
005 20230201113929.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231052
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSellés Navarro, Eladio
_6- el_navarro10@hotmail.com
245 1 0 _aEstudio exploratorio de la ansiedad escénica y la respiración diafragmática en el aula de saxofón
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio surge como fruto de la experiencia como instrumentista de viento, que ha llevado a tomar consciencia sobre los distintos problemas que son comunes a los instrumentistas de esta familia; aunque, concretamente, se ha partido de la observación de los saxofonistas. El adecuado trabajo de la técnica respiratoria diafragmática en el aula instrumental, tranquilizará el sistema nervioso, facilitará la comunicación entre los hemisferios cerebrales y equilibrará la energía del músico; trabajo que se verá potenciado gracias a la aplicación de diversas técnicas respiratorias durante el proceso de aprendizaje respiratorio en clase. Este artículo muestra un estudio exploratorio acerca de los principales problemas que aquejan a los músicos y las formas de afrontarlo desde el aula de Saxofón que siguen los docentes; así, se ha podido comprobar que, a nivel pedagógico, la escasez bibliográfica queda justificada por la falta de importancia didáctica que se le da en el aula.
650 7 _911630
_aInstrumentos musicales
653 0 _aTécnicas de relajación
653 0 _aSaxofonista
773 _g Vol. 12, no. 24 (2019 ), p. 11-17
_tEspiral. Cuadernos del profesorado
_x1988-7701
856 4 0 _uhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2175/2840
902 _aRGJD/010223
_bRGJD/010223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203147
_d203147