000 | 02317nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065714.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231053 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aParody García, Lucía María _6- luciaparody@uma.es |
|
100 | 1 | _aSantos Villalba, María Jesús | |
100 | 1 | _aAlcalá del Olmo Fernández, María José | |
100 | 1 | _aIsequilla Alarcó, Estela | |
245 | 1 | 3 |
_aEl desafío educativo del siglo XXI: relevancia de la cooperación entre familia y escuela _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn los últimos tiempos, estamos asistiendo a una transformación de orden social, político, económico y cultural que deja sentir sus influencias en las instituciones educativas. De ser un lugar limitado de forma exclusiva a la transmisión de contenidos, la escuela se ha convertido hoy día en un espacio que debe formar para la vida. Ante tal cambio de perspectiva, es preciso que tanto la familia como la escuela tengan que redefinir sus funciones. En coherencia con lo anterior, se hace necesario el establecer un diálogo entre los diversos agentes socializadores (escuela-familia-sociedad) con el fin de lograr un objetivo común: el desarrollo integral del alumnado. El principal propósito de esta investigación es analizar la colaboración e implicación de las familias en las escuelas. Para ello, nos hemos apoyado en un paradigma interpretativo de corte cuantitativo y cualitativo, contando con una muestra constituida por 268 familias y 18 docentes pertenecientes a dos centros educativos de la provincia de Málaga. Una de las conclusiones que se derivan de nuestro estudio es que la comunicación y cooperación entre los distintos agentes que constituyen la comunidad educativa es primordial para garantizar una educación de calidad. | |
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
650 | 2 |
_95380 _aCooperación |
|
650 | 2 |
_96136 _aEscuelas |
|
650 | 4 |
_aFamilias _944286 |
|
653 | 0 | _aSiglo xxi | |
773 |
_gVol. 12, no. 24 (2019 ), p. 19-29 _tEspiral. Cuadernos del profesorado _x1988-7701 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2284/2842 |
902 |
_aRGJD/010223 _bRGJD/010223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203148 _d203148 |