000 | 02069nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063810.0 | ||
008 | 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231055 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCerda, Cristian _6- cristian.cerda@ufrontera.cl |
|
100 | 1 | _aSaiz, José L. | |
100 | 1 | _aVillegas, Lorena | |
100 | 1 | _aLeón, Lorena | |
245 | 0 | 0 |
_aAcceso, tiempo y propósito de uso de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía chilenos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación tuvo por objetivo describir el acceso, tiempo y propósito de uso (académico, recreativo y social) de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía chilenos. Se examinó, además, si ser usuario académico se asocia con variables sociodemográficas, académicas y aprendizaje autodirigido. El análisis de las respuestas dadas por 546 participantes a cuestionarios reveló elevados niveles de acceso a dispositivos y recursos digitales. Mientras WhatsApp y Facebook concentran un mayor uso social, YouTube es priorizado en uso recreativo y el Buscador de Google en uso académico. Se constató un mayor número de usuarios académicos en las mujeres que en los hombres. Ser usuario académico de tecnologías digitales se relacionó, en cada sexo, con mayores niveles de aprendizaje autodirigido. Estos resultados apoyan la necesidad de preparar más y mejores usuarios académicos que aprovechen las ventajas ofrecidas por las tecnologías digitales, en función de una mejor formación inicial docente. | |
650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
650 | 7 |
_913250 _aEstudiantes |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aTecnología digital | |
773 |
_gVol. 44, no. 3 (2018), p. 7-22 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4216/5267 |
902 |
_aRGJD010223 _bRGJD010223 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c203150 _d203150 |