000 01914nab a2200289 a 4500
005 20240924065714.0
008 991125c2019 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231060
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSerrano Alfonso, M. Ángeles
_6- mariadelosangeles.serrano@urv.ca
100 1 _aDíez Palomar, Javier
100 1 _aGuasch García, Montserrat
245 1 0 _aAnálisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se identifican, por un lado, elementos exclusores que dificultan que las familias pertenecientes a colectivos vulnerables (concretamente familias gitanas, inmigrantes y con bajos niveles socioeducativos) participen en los programas formativos ofrecidos por las escuelas de educación primaria. Por otro lado, se identifican cuáles son las características que posibilitan superar estas dificultades, ofreciendo segundas oportunidades educativas a estos colectivos. Entre estos elementos aportados se incide en la importancia de ofrecer una formación de calidad orientada a promover oportunidades educativas y sociales para los y las familiares. Además, se destaca la importancia de fomentar un aprendizaje basado en evidencias científicas, que facilite la acreditación de los conocimientos adquiridos a través de titulaciones, así como la promoción de oportunidades para la conciliación familiar.
650 4 _aEducación
_9682
650 4 _aFamilias
_944286
653 0 _aVulnerabilidad
653 0 _aParticipación
653 0 _aDiseño
773 _gVol. 44, no. 3 (2018), p. 35-54
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 0 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4218/5269
902 _aRGJD/310123
_bRGJD/310123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203155
_d203155