000 | 01794nab a2200253 a 4500 | ||
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005 | 20240806064230.0 | ||
008 | 991125c2019 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000231064 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFernández Olguín, Daniela _6- daniela.paz.f@gmail.com |
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245 | 1 | 0 |
_aAprendizaje e Historización: Aportes de la teoría psicoanalítica a la comprensión de dificultades de aprendizaje en niños que han vivenciado procesos de institucionalización y adopción _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl siguiente artículo tiene por objetivo analizar las dificultades de aprendizaje a partir del concepto de historización que propone la teoría psicoanalítica en el caso de niños que han vivenciado experiencias de institucionalización y adopción. A través de la revisión del caso de una menor que creció en el contexto de una institución de menores y fue adoptada por una familia, se propone la integración de los aspectos subjetivos e históricos en la comprensión y análisis de las dificultades de aprendizaje, considerando existen aspectos psíquicos vinculados al trabajo de historización del estudiante que organizan su relación con el aprender, por lo cual es un elemento de análisis relevante en el estudio e intervención de casos con problemáticas de aprendizaje. | |
650 | 4 |
_aPsicoanálisis _91572 |
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650 | 2 |
_93088 _aDificultades del aprendizaje |
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653 | 0 | _aSimbolización | |
653 | 0 | _aAdopción de niños | |
773 |
_gVol. 44, no. 3 (2018), p. 75-88 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
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856 | 4 | 0 | _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4220/5271 |
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_aRGJD/310123 _bRGJD/310123 |
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905 | _aArticulo | ||
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