000 01794nab a2200253 a 4500
005 20240806064230.0
008 991125c2019 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231064
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández Olguín, Daniela
_6- daniela.paz.f@gmail.com
245 1 0 _aAprendizaje e Historización: Aportes de la teoría psicoanalítica a la comprensión de dificultades de aprendizaje en niños que han vivenciado procesos de institucionalización y adopción
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl siguiente artículo tiene por objetivo analizar las dificultades de aprendizaje a partir del concepto de historización que propone la teoría psicoanalítica en el caso de niños que han vivenciado experiencias de institucionalización y adopción. A través de la revisión del caso de una menor que creció en el contexto de una institución de menores y fue adoptada por una familia, se propone la integración de los aspectos subjetivos e históricos en la comprensión y análisis de las dificultades de aprendizaje, considerando existen aspectos psíquicos vinculados al trabajo de historización del estudiante que organizan su relación con el aprender, por lo cual es un elemento de análisis relevante en el estudio e intervención de casos con problemáticas de aprendizaje.
650 4 _aPsicoanálisis
_91572
650 2 _93088
_aDificultades del aprendizaje
653 0 _aSimbolización
653 0 _aAdopción de niños
773 _gVol. 44, no. 3 (2018), p. 75-88
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 0 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4220/5271
902 _aRGJD/310123
_bRGJD/310123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203159
_d203159