000 01717nab a2200277 a 4500
005 20240913063849.0
008 991125c2019 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000231072
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCeballos López, Noelia
_6- noelia.ceballos@unican.es
100 1 _aSusinos Rada, Noelia
100 1 _aGarcía Lastra, Marta
245 1 0 _aEspacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presenta en este artículo la iniciativa desarrollada en una escuela infantil de Cantabria (España) orientada a promover la mejora escolar a través de la escucha de la voz del alumnado. En esta experiencia, el jardín del centro, concebido como un elemento más de su proyecto educativo, se convierte en el elemento a partir del cual se inicia un proceso de investigación en el que educadoras, alumnado e investigadoras dan lugar a una investigación colaborativa enmarcada en la tradición de investigación cualitativa-participativa, la cual pretende la transformación de la realidad a partir de la concepción democrática de los procesos de indagación y de la construcción compartida del conocimiento.
650 4 _aDemocracia
_96020
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aMejora educativa
653 0 _aVoz del alumnado
773 _gVol. 44, no. 3 (2018), p. 117-135
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 0 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4224/5274
902 _aRGJD/310123
_bRGJD/310123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c203167
_d203167